DJI RS 3 Mini.

DJI RS 3 Mini. DJI

Hardware

Lo nuevo de DJI para usar tu cámara con una sola mano y que no te salga ninguna foto borrosa

Pensado para cámaras sin espejoeste gimbal puede incluso llegar a controlar el zoom óptico de tu lente con cámaras Sony compatibles.

10 enero, 2023 14:00

Aunque DJI sea una compañía famosa en España por hacer drones de alto nivel de todo tipo, la compañía también tiene un importante catálogo de dispositivos en lo referente a la fotografía y la creación de contenido multimedia. Uno de sus aparatos más famosos entre los profesionales del sector es la gama de estabilizadoresgimbals Ronin, apreciada por su versatilidad y calidad de construcción. Ahora la empresa china presenta una opción mucho más portátil y ligera, el DJI RS 3 Mini.

Si bien hay estabilizadores para cámaras de todas las gamas, normalmente los usuarios de cámaras más compactas como las sin espejo o mirrorless no necesitan gimbals tan voluminosos. El RS 3 Mini precisamente viene a cubrir este nicho, el de profesionales y aficionados que usan cámaras y lentes poco voluminosas y que puedan transportar equipo sin demasiados problemas.

Y no es para menos; el RS 3 Mini cuenta con una capacidad de peso de hasta 2 kilos, y el propio dispositivo pesa 800 gramos. Según DJI, este es hasta un 50% más ligero que su modelo superior, el RS 3 Pro y hasta un 40% más ligero que el RS 3, por lo que será fácil de transportar para cualquier profesional que use equipo compacto.

Nuevo estabilizador de DJI

El DJI RS 3 Mini promete, sobre el papel, ser capaz de estabilizar la imagen incluso si la cámara tiene acoplado un teleobjetivo largo totalmente desplegado. Esta clase de lentes suele desestabilizar los gimbals debido a que se extienden a lo largo, obligando a realizar un reequilibrado del dispositivo. Dispone, por otro lado, de grabación en vertical nativa.

Monta una placa de liberación rápida de doble capa que, al acoplarla al brazo vertical, puede conseguir la grabación sin necesidad de acoplar accesorios externos. Todo ello sin el ya clásico límite de ángulo de rotación que, precisamente, suele ser provocado o por el propio estabilizador o por el accesorio que lo permite. Además, monta otra placa superior con una guía curvada de posicionamiento, que evita que la cámara gire y se afloje.

DJI RS 3 Mini.

DJI RS 3 Mini. DJI

RS 3 Mini usa algoritmos de estabilización propietarios de DJI, que ya van por su 3ª generación y se encuentran en los modelos más potentes de la firma, como es el caso del RS 3 Pro. De hecho, el estabilizador permite que, a la hora de grabar a sujetos y personas humanas, este siga a las personas de forma establepara que el cámara no tenga que estar pendiente de los pasos que da. Todo ello aderezado con una grabación dinámica que incluye una rotación en 360 grados.

Monta una pantalla de 1,4 pulgadas a color y tiene tres modos personalizados modificables mediante un botón, así como un dial delantero. Incluye conexión por Bluetooth para poder hacer fotos de forma remota con su función de obturador inalámbrico. Esto incluye poder controlar las funciones de grabación de vídeo y toma de fotos mediante el botón de grabación del estabilizador.

DJI RS 3 Mini.

DJI RS 3 Mini. DJI

Por otro lado, si se usa una cámara Sony con un objetivo digital compatible, el DJI RS 3 Mini permitirá que se pueda controlar incluso el zoom óptico o digital del objetivo mediante el dial del propio gimbal, evitando la necesidad de un dial manual delantero o de un cable de control conectado a la cámara. También incluye un puerto NATO en el lateral para conectar accesorios como empuñaduras, luces de relleno o micrófonos.

En lo que respecta a autonomía, el RS 3 Mini puede usarse durante al menos 10 horas, y se puede usar mientras se carga. Tan solo tarda 2,5 horas en cargarse por completo. Lógicamente, el estabilizador tiene funciones de grabación inteligentes gracias a la aplicación Ronin de DJI. Estas incluyen un modo panorámico para foto, grabación en trayectoria por 10 puntos preestablecidos e incluso time lapse.

El DJI RS 3 Mini ya está disponible para su compra en la tienda de DJI así como en los distribuidores habituales de tecnología a un precio es de 389 euros.

También te puede interesar...