El proyector GP500.

El proyector GP500. BenQ Omicrono

Hardware

El pequeño proyector para tener un cine en casa de 150 pulgadas con calidad 4K y sonido envolvente

La compañía BenQ ha presentado en el CES de Las Vegas este nuevo modelo de proyector con gran calidad de imagen y sonido y doble HDMI.

7 enero, 2023 13:31

La llegada de las plataformas de vídeo bajo demanda a España ha provocado que, por el precio de una entrada de cine, se pueda tener en casa un amplio catálogo de películas y series. Por si no fuera suficiente con estar suscrito a Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, también hay quienes han decidido montarse un cine en el salón. Este mercado se ha vuelto tan popular que es posible encontrar modelos de diferente tipo y precio, como uno diminuto hecho en China y que cuesta sólo 45 eurosotro ideal para sustituir al televisor y hasta modelos de Lidl o Xiaomi

Antes que muchas de estas compañías, BenQ ya era todo un 'clásico' de los proyectores. El fabricante cuenta con decenas de modelos en el mercado, como este mini proyector para tener 300 pulgadas con calidad 4K. Ahora, con motivo de la mayor feria de tecnología del mundo, la CES 2023 que estos días se celebra en Las Vegas, BenQ ha ampliado su serie de alta gama de proyectores.

El más destacado de todos ellos es el GP500. Se trata de un proyector con una resolución 4K de 3840x2160 y hasta 8,3 millones de píxeles. Una de sus principales características es su automatización. Por ejemplo, gracias a su calibración automática de color, el proyector de BenQ permite disfrutar siempre de colores vibrantes y contrastados.

Las pulgadas del proyector GP500.

Las pulgadas del proyector GP500. BenQ Omicrono

Además de todo tipo de tecnologías para optimizar el visionado de manera automática, desde el enfoque hasta la detección de objetos, el GP500 cuenta con dos entradas de HDMI para poder tener conectadas dos consolas o reproductores de vídeo a la vez. Su capacidad de proyección le permite ofrecer 100 pulgadas desde solo 2,2 metros de distancia hasta un máximo de 150. 

El otro apartado en el que destaca este proyector es el sonido envolvente, gracias a cuatro transductores que ofrecen una salida de sonido en 4 direcciones. El campo sonoro de 360 grados te permitirá vivir las series, películas y videojuegos como si estuvieras en una sala de cine. El dispositivo ya se puede adquirir en la web de la propia compañía por un precio cercano a los 1.700 euros.

Otros proyectores de BenQ

Otro de los nuevos modelos de la compañía es el HT4550i. Este se caracteriza por tener una tecnología de desplazamiento de lente en los ejes vertical y horizontal, por lo que se reduce la necesidad de ajustar el propio proyector con frecuencia. También ofrece un amplio rango de detalle en las escenas oscuras debido a su precisión de color HDR.

El proyector HT4550i.

El proyector HT4550i. BenQ Omicrono

Por su parte, el proyector HT2060 4LED también ha sido presentado por BenQ en la CES 2023. Si bien es cierto que no es la mejor opción para gamers del catálogo de la compañía, este nuevo modelo también es adecuado para aquellos usuarios que juegan de manera ocasional.

El dispositivo alcanza el 98% del rendimiento Rec.709 CinematicColor de BenQ. Aunque es un porcentaje que se puede encontrar en el resto de competidores del mercado. Y también ofrece un tamaño de pantalla de 100 pulgadas, aunque, en este caso, si se encuentra colocado a unos 2,4 metros.

El proyector HT2060.

El proyector HT2060. BenQ Omicrono

Tanto el HT4550i como el HT2060 4LED no están todavía disponibles en el mercado, pero teniendo en cuenta sus prestaciones todo apunta a que tendrán un precio menor al del GP500.

También le puede interesar: