SmartThings Station.

SmartThings Station. Samsung Omicrono

Hardware

Samsung apuesta por la casa conectada: controlarás todos tus dispositivos con un botón

Este aparato, que usa la plataforma SmartThings para funcionar, es además una base de carga inalámbrica de 15W para tu móvil o dispositivos.

5 enero, 2023 10:19

Una de las máximas de la tecnología en tiempos recientes es la interconexión entre dispositivos en un hogar inteligente. En España, compañías como Samsung quieren que los aparatos dentro de nuestras casas estén tan conectados entre sí que podamos controlar múltiples dispositivos con apenas un par de botones o acciones. Ese es el propósito, por ejemplo, de estándares como Matter. Samsung ha hablado de su visión del mundo conectado en el CES 2023, y para ello ha lanzado un nuevo hub inteligente.

El hub SmartThings Station permite una interoperabilidad entre dispositivos conectados sencilla y fácil. La idea es sencilla; que los usuarios puedan automatizar tareas o aspectos del día a día del entorno del hogar, pudiendo entre otras cosas establecer rutinas como apagar las luces o los electrodomésticos de forma automática, ahorrando energía por el camino.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Samsung de interconectar aspectos de la vida diaria, como el hogar, la ida al trabajo y la rutina diaria. Por ello, Samsung ha destacado en esta feria tecnológica cómo su entorno SmartThings busca aportar comodidad y sencillez a esta iniciativa. No por nada SmartThings se convirtió en una de las primeras marcas en adoptar Matter.

El hub para conectarlos a todos

Este es un hub sencillo de configurar, que se puede gestionar desde el smartphone. Con un simple escaneo de un código QR, los usuarios pueden añadir al hub dispositivos de terceros sin demasiados problemas, permitiendo operarlos de forma remota. Admite accesorios como cerraduras, termostatos, luces, etcétera.

El usuario tan solo tiene que configurar el SmartThings Station con el smartphone o con la tablet y luego manejar los accesorios añadidos allí fácilmente. Tiene un botón que además activa las llamadas 'rutinas' SmartThings que, como su nombre indica, activa automatismos específicos para el usuario. Todo ello, de nuevo, con la compatibilidad de Matter bajo el brazo.

SmartThings Hub

SmartThings Hub Samsung Omicrono

Por ejemplo, un usuario puede establecer que, una vez realizadas ciertas tareas como irse a dormir, las luces se apaguen, los televisores se apaguen y se bloqueen las puertas con cerraduras inteligentes. Esto evita al usuario tener que gestionar uno a uno los múltiples dispositivos que un hogar inteligente puede tener.

Algunos ejemplos que Samsung pone sobre esta interoperabilidad implican apagar los enchufes y los electrodomésticos que no se usan cuando se sale de casa, crear rutinas de juegos para activar configuraciones de televisión e iluminación o cerrar las persianas, bajar la temperatura y apagar las luces en caso de querer ir a ver una película. Se pueden activar hasta 3 rutinas distintas presionando el botón.

[Samsung presenta sus nuevos televisores para 2023: inteligencia artificial y hasta 140 pulgadas]

Por si fuera poco, el dispositivo, al estar incluido dentro de la red de SmartThings Find de Samsung, permite encontrar otros dispositivos gracias al hub que sirve para no solo realizar un seguimiento de la ubicación de los dispositivos, sino como un centro para poder buscarlos y ubicarlos. Por otro lado, la estación es además una base de carga de 15W de potencia, para cargar el móvil o cualquier dispositivo posándolo sobre el hub.

En las últimas horas, Samsung ha destacado algunas de las funciones más relevantes de la red SmartThings para el hogar y la rutina conectadas. Habla de funciones como SmartThings Home Monitor, que permite monitorizar y compartir alertas de ciertos sucesos específicos.

Esto ha llevado a la firma, además, a lanzar una nueva solución de seguridad, Samsung Knox Matrix, para afianzar las experiencias de protección entre dispositivos protegiendo la información sensible compartida entre ellos. Y es que Matrix sincroniza de forma fácil y segura las credenciales entre dispositivos y protege la información mediante la supervisión mutua multicapa vía tecnología blockchain.

También te puede interesar...