Televisores Samsung.

Televisores Samsung. Samsung Omicrono

Hardware

Samsung presenta sus nuevos televisores para 2023: inteligencia artificial y hasta 140 pulgadas

La compañía ha actualizado prácticamente todas sus gamas, incluyendo la MICRO LED, la Samsung OLED e incluso la Neo QLED.

4 enero, 2023 12:35

Una de las partes más importantes del CES que ya está en marcha es la presentación de ciertos tipos de dispositivos que llegarán a España a lo largo del año. Y es que ciertos fabricantes aprovechan el escaparate de la feria para presentar todo un catálogo de ciertos aparatos, como son los televisores. LG ha hecho lo propio este año, y ahora le toca el turno a Samsung, que ha lanzado su nueva gama de televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED.

La firma coreana ha dado a conocer las líneas de televisores que coparán su catálogo de este año 2023. Por ejemplo, en la gama QLED Samsung la compañía ha querido enfatizar el uso de la inteligencia artificial para aplicar efectos de alto rango dinámico en tiempo real sobre contenido con rango dinámico estándar escena por escena. Y ese es solo uno de los casos.

Por otro lado, Samsung ha ampliado la oferta de tamaños en sus televisores prácticamente para todas sus gamas, ofreciendo tamaños de hasta 140 pulgadas en la gama MICRO LED. Todo ello aderezado con una serie de nuevas funciones y características.

Nuevos televisores Samsung

Empezando por la gama Neo QLED, esta incorporará modelos tanto en 4K como en 8K. Se incorpora en esta gama de dispositivos el procesador Neural 8K de Samsung, con un procesador de 14 bits y escalado por inteligencia artificial y funciones de mejora de imagen como el Shape Adaptive Light Control o el Real Depth Enhancer Pro basadas en IA.

Estos televisores reciben la nueva remasterización HDR automática de Samsung, que como hemos comentado usan IA de aprendizaje automático para aplicar estos efectos de HDR en contenido SDR convencional, ganando brillo e inmersión por el camino. Otro detalle interesante de estos paneles es la compatibilidad con Matter y Zigbee embebida directamente dentro de los televisores.

Televisor Samsung sobre la pared.

Televisor Samsung sobre la pared. Samsung Omicrono

Es decir, que desde el televisor se podrá sincronizar automáticamente tanto dispositivos Samsung como otros de terceros que usen Matter o Zigbee como estándar. Por ejemplo, se facilita la realización de videollamadas desde estos dispositivos, además de ofrecer un mapa en 3D a vista aérea que recoge cada uno de los dispositivos del hogar.

Las gamas MICRO LED y Samsung OLED también sufren importantes actualizaciones, con opciones que van desde las 50 hasta las monstruosas 140 pulgadas. En la MICRO LED se destacan su naturaleza modular personalizable, además de la falta de bordes en pantalla, haciendo que la inmersión sea todavía mayor.

[He probado el monitor Samsung de 32'' con Smart TV con el que no querrás salir de la habitación]

En la vertiente OLED, Samsung introduce modelos de 55, 65 y de 77 pulgadas, siendo esta la última incorporación a la familia. Además de la ya conocida tecnología Neo QLED y Quantum Dot vista en otros modelos de la compañía, los modelos OLED incluyen procesadores Neural Quantum que se encargan de limar las mayores asperezas de estos paneles referentes a la cobertura y precisión del color además del brillo.

Samsung le da un guiño a los gamers, incluyendo no solo funciones pensadas para los videojuegos, sino características que mejoran enormemente la experiencia. Es el caso de la inclusión de AMD FreeSync Premium Pro, la tecnología de sincronización vertical para conseguir la imagen más estable posible o de las tasas de refresco de 144 Hz presentes en la gama ampliada de televisores OLED de la firma.

Televisor Samsung.

Televisor Samsung. Samsung Omicrono

Samsung Gaming Hub, la suite de videojuegos introducida en el sistema operativo Tizen de estos televisores recibirá sustanciales actualizaciones. Llegan servicios como Blacknut o Antstream Arcade, que permitirán junto a Nvidia GeForce Now o Xbox xCloud jugar sin necesidad de una consola.

Llegan, además, GameBar 3.0, MiniMap Sharing o Virtual Aim Point como principales añadidos. El MiniMap Sharing permite ver a los jugadores el mapa de su juego en cualquier pantalla y el Virtual Aim Point ayuda a resaltar la mirilla del juego para mejorar el disparo en videojuegos de disparos. 

[He probado el mejor televisor de Samsung: aquí vi los partidos del Mundial a lo grande]

Por otro lado, Samsung ofrecerá su servicio gratuito de televisión y vídeo a la carta Samsung TV Plus con todos los televisores Smart TV de su gama, ofreciendo 1.800 canales de forma internacional, incluyendo más de 50 canales propios. Es un servicio completamente gratuito.

Por último, Samsung ha actualizado algunos de sus productos de su gama Lifestyle, aparatos como 'The Premiere' o 'The Freestyle' destinadas al diseño y a cubrir funcionalidades únicas. Samsung ha lanzado una nueva versión de su proyector láser, el Premiere 8K con tiro ultracorto que ahora cuenta con resolución 8K y un tamaño de pantalla de 150 pulgadas.

Televisor QLED.

Televisor QLED. Samsung Omicrono

'The Freestyle' también se actualiza recibiendo la función Smart Edge Blending, que permitirá ver contenido en una configuración 21:9 de dos dispositivos sin necesidad de alinear o ajustar manualmente. Además, 'The Freestyle' recibirá la interfaz íntegra de Samsung Gaming Hub.

También te puede interesar...