Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

Hardware

LG presenta su nueva gama de televisores OLED para 2023: consiguen un 70% más de brillo

Además, montarán un nuevo procesador y una nueva versión de webOS, el sistema operativo que da vida a estos dispositivos Smart TV.

3 enero, 2023 11:40

Nuevo año, nuevos lanzamientos tecnológicos. En el contexto del CES de Las Vegas de este 2023los fabricantes están dando a conocer el que será el catálogo de dispositivos que ocuparán los escaparates de las tiendas en España. Y uno de los productos insignia que empresas como LG o Samsung lanzan bajo el brazo son los televisores. Ahora, LG ha dado a conocer toda su familia de televisores para el año 2023.

Unos televisores que llegan con una serie de novedades muy importantes, especialmente para los modelos OLEDNo es para menos; la promesa de unos paneles un 70% más brillantes, una actualización del sistema operativo de los televisores LG, webOS y además la incorporación del estándar Matter son solo algunos ejemplos de las nuevas funciones que llegan.

Según recoge LG, estos televisores estarán conformados por las gamas Z3, G3 y C3, así como las A3 o B3, tal y como se expone en Forbes, siendo los primeros los que reciben el mayor lote de funciones renovadas.

Nuevos televisores LG

LG estrena el procesador α9 Gen 6 4K AI, el nuevo chip de la serie Alpha que de nuevo tiene la inteligencia artificial por bandera. Por ejemplo, añade tecnologías como el AI Picture Pro, un escalado mejorado para una mayor claridad y un mapeo dinámico de tonos mejorado que enfatiza la profundidad y los detalles. Lógicamente estamos ante resoluciones 4K y 8K con tasas de refresco bastante elevadas de 120 Hz. Procesador que, por cierto, no verán las gamas A3 y B3 de estos televisores.

También integra la tecnología de procesamiento de imágenes que refina elementos como rostros u objetos en HDR para darles un look más realista. Otras tecnologías incluyen un sonido envolvente virtual 9.1.2 con la tecnología AI Sound Pro y el sistema de altavoces que montan los dispositivos de LG. Sonido aderezado por los sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos, así como el sonido multicanal IMAX Enhanced que otorgan las barras de la compañía.

Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

LG habla de una función muy importante que llega a las series OLED evo G3 de este año: Brightness Booster Max, que añade una nueva "arquitectura de control de luz y algoritmos de aumento de brillo". Esto, sobre el papel, permite conseguir un aumento de brillo de hasta un 70%, con un escalado del brillo "píxel por píxel", dando como resultado imágenes más realistas y nítidas. LG habla de una luminosidad máxima de 1.800 nits.

Desgraciadamente, no toda la línea G3 verá esta novedad, que se verá únicamente en los modelos de mayor formato, siendo estos los dispositivos de 55, 65 y 77 pulgadas. Los modelos más amplios, los de 83 y 97 pulgadas, tendrán un aumento de brillo reducido. Por otro lado, el nuevo procesador abre la posibilidad de usar la función OLED Dynamic Tone Mapping Pro, que se encarga de gestionar el color y la luminosidad de las escenas en hasta 20.000 secciones del panel.

Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

Los modelos OLED de LG para este año destacan por ofrecer el llamado HDMI 2.1a QMS, o también conocido como Quick Media Switching VRR (QMS-VRR). Esta tecnología implica que, a la hora de cambiar entre contenido de diferentes fuentes conectadas a los puertos HDMI 2.1, no aparezca la clásica pantalla negra que se produce al realizar el cambio. Tampoco se podrá ver este cambio en los cambios de tasas de refresco de los televisores. Además, estos televisores montan 4 puertos HDMI 2.1a.

El gaming es otro de los puntos en los que LG suele prestar su atención. Los modelos OLED están preparados para los jugones de la casa, ya que cuentan con tiempos de respuesta ultra bajos, de 0,1 milisegundos y un delay de entrada muy reducido. A esto se le suma el Game Optimizer, un modo que hace accesibles opciones y funciones para mejorar la experiencia de juego, incluyendo las tecnologías de sincronización vertical Nvidia G-SYNC y FreeSync Premium.

Televisores OLED de LG.

Televisores OLED de LG. LG Omicrono

Además, está la última actualización de webOS, una nueva versión que estrena una nueva interfaz All New Home rediseñada. Entre las novedades se encuentran las Quick Cards, accesos directos a contenido y servicios agrupados en categorías de todo tipo. webOS aprende del comportamiento del usuario "y sus hábitos de visualización", mejorando por el camino las recomendaciones personalizadas para cada uno de los dueños de estos dispositivos.

Por último, LG ha resaltado que estos televisores integrarán el nuevo estándar para la conectividad de dispositivos domóticos, Matter, el cual ya empezó a verse en noviembre aplicados a distintos gadgets por primera vez. Un estándar que une en un mismo propósito a empresas tan dispares como Google, Amazon o Apple.

También te puede interesar...