iPhone 14

iPhone 14 Apple Omicrono

Hardware

El iPhone 14 Plus se estaría vendiendo tan mal que Apple se podría replantear sus futuros modelos

El último modelo de la compañía no estaría teniendo la acogida esperada. Tanto es así, que los iPhone 15 podrían sufrir las consecuencias.

29 diciembre, 2022 12:16

Desde que con los iPhone 12 Apple decidiera aumentar la familia de teléfonos de la firma de 3 a 4 modelos distintos, los de Cupertino no han tenido mucha suerte. Los iPhone 12 y 13 mini no han recogido el éxito que la firma esperaba ni en España ni en el resto del mundo, lo que llevó a Apple a sustituirlos por un modelo de grandes dimensiones, el iPhone 14 Plus. Ahora, este modelo también estaría siendo un pequeño fracaso.

Según un filtrador de Apple conocido como yeux1122 ciertamente confiable, Apple estaría teniendo unas ventas bastante bajas con respecto al iPhone 14 Plus. El leaker especifica que esta disminución está "mucho más allá del rango previsto por el entorno externo" de la firma.

De ser cierto, esto además tendría consecuencias de cara a los iPhone 15 de 2023 (sí, esos que tendrán USB-C en vez de Lightning). Uno de estos puntos sería un cambio drástico para el precio de los iPhone de la gama Plus, presumiblemente para hacerlos más económicos.

¿Otro fracaso?

Los iPhone 14 supusieron un cambio histórico en Apple: una mayor diferenciación entre los modelos de media gama y los de alta gama. Mientras que los iPhone 14 se quedaron con los A15 Bionic de la generación pasada, los iPhone 14 Pro son los que se han llevado el resto de mejoras; la Dynamic Island, el procesador A16 Bionic, etcétera.

Este supuesto fracaso, según el filtrador, haría que Apple tuviera que mover ficha. Plantea posibilidades como llevar la Dynamic Island a toda la gama iPhone en la próxima generación, haciendo que sean más atrayentes. Otra opción incluye realizar cambios en las denominaciones, como por ejemplo dejar a un lado el nombre 'Plus' en favor del Max. Por último, yeux1122 cree que Apple podría reducir los precios de sus modelos estándar en el 2023.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

iPhone 14 y iPhone 14 Plus Apple

Tomando este rumor como cierto, el iPhone 14 Plus estaría viviendo la misma realidad que vivieron los modelos Mini, ya extintos, en generaciones pasadas. El desastre fue tal que surgieron rumores, al poco de lanzar el teléfono, sobre la finalización de la producción de estos dispositivos. En caso de ser así, podríamos ver el mismo patrón repetirse en el nuevo modelo grande de los iPhone de Apple.

El iPhone 14 Plus, como vaticinaban los rumores, es un teléfono que existe a medio caballo entre un iPhone estándar y un iPhone Pro. Cuenta con el mismo tamaño de pantalla que un iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas) y con una batería similar, pero se mantiene en un precio menor al Pro Max del año pasado y mantiene el notch y el Apple A15 Bionic como procesador.

También te puede interesar...