Nintendo Switch.

Nintendo Switch. @alvarordesign en Unsplash Omicrono

Hardware

Adiós a la Switch Pro: Nintendo habría cancelado la consola por miedo a que sea un fracaso

Los rumores sobre esta consola no parecen haber llegado a buen puerto y la firma habría decidido no lanzar esta renovación.

28 diciembre, 2022 12:16

Hace años que llevamos escuchando rumores de la Nintendo Switch ProPese a la renovación con pantalla OLED que recibió la mítica consola de la firma nipona, por dentro el aparato sigue siendo prácticamente el mismo desde su lanzamiento en 2017. Por ello, los usuarios en España llevábamos mucho tiempo esperando una renovación centrada en la potencia que, en principio, no llegará.

Según adelanta el medio Digital Foundryla que se esperaba que iba a ser la consola que rivalizaría contra las alternativas de última generación de Sony y Microsoft, se habría cancelado. Según el último pódcast del portal y en palabras del periodista John Linneman, citando a desarrolladores de Nintendo, la compañía habría cancelado esta Switch Pro.

Si bien no hay una razón clara de por qué se habría cancelado esta nueva consola, Linneman cree que se debe al trauma que la compañía arrastra de anteriores fracasos, como la Nintendo Gamecube y la Nintendo Wii U. Y es que ateniéndonos a la historia, estas consolas han sucedido a auténticos éxitos para luego ser fracasos, y no sería raro que tras la revolución de la Switch, una Switch Pro acabase siendo una decepción si se dan las circunstancias adecuadas.

No habrá Switch Pro

Los rumores sobre la Switch Pro llevan sucediéndose desde al menos 2019. En un principio, los rumores acerca de esta consola giraban en torno a lo que al final fue la Switch OLED, una renovación centrada en la pantalla pero que no cambiaba nada del funcionamiento del modelo anterior.

Estos rumores hablaban de muchas cuestiones; resolución 4K en televisor con Full HD en portátil, una renovación completa de los Joy-Con (y solución al problema del drift) y un procesador mejorado, dejando atrás al Nvidia Tegra X1 de 2015 que da vida al dispositivo. Según las fuentes de Digital Foundry, medio que se sabe que tiene muchas conexiones con la industria, no habrá un modelo así.

Nintendo Switch.

Nintendo Switch. @alvarordesign en Unsplash Omicrono

La historia de las consolas de Nintendo siempre ha tenido altibajos. Pese a que la Gamecube o la Wii U fueran buenas consolas, fueron las sucesoras de grandes éxitos. La Wii U es el gran ejemplo, ya que su predecesora se posicionó como una de las consolas más vendidas de la historia. Este modelo vendió bastante menos, y se consagró como uno de los grandes fracasos de la compañía. Todo apuntaría a que Nintendo, consciente de esto, no quiere repetir esta situación con la Switch.

A esto se le suma que Nintendo ya ha mostrado su reticencia en el pasado. Poco después del lanzamiento de la Switch OLED en el año 2021, la empresa dejó claro que no tenían planes para lanzar nuevos modelos, y que por el momento la línea de consolas se quedaría con la Switch Lite y la Switch OLED. Salvo que los rumores se desdigan en los futuros meses, no tendremos esa ansiada Switch Pro con resolución 4K que muchos esperamos.

También te puede interesar...