iPad mini

iPad mini Javier Carbajal Omicrono

Hardware

Un nuevo iPad mini llegaría en 2023 y podría montar el procesador de los últimos MacBook

Este nuevo iPad no cambiaría en exceso en el interior, sino que podría montar el SoC de los iPhone 14 Pro o incluso un procesador M.

27 diciembre, 2022 19:58

A finales de 2021, Apple renovó prácticamente por sorpresa una de sus tablets más importantes: el iPad miniuna tablet tremendamente compacta pensada para los que quieren la experiencia de este tipo de dispositivos en un tamaño portable y cómodo en la mano. No obstante, podría llegar una renovación de este dispositivo tan pronto como un año después, a finales de 2023.

Según explica el reputado analista Ming-Chi Kuo, Apple está pensando en actualizar su iPad mini en un nuevo modelo que o bien llegaría a finales de 2023 o a principios de 2024. No será ni mucho menos una renovación en cuanto a diseño, ya que la novedad estaría en el interior. Exacto, contaría con un nuevo procesador.

Tanto es así que el nuevo procesador sería el punto de venta clave de Apple, indicativo de que el resto de apartados de la tablet o bien no cambiarían en exceso o en su defecto quedarían prácticamente iguales en esta nueva versión.

Un nuevo iPad mini

La línea de tiempo de Kuo coincide con lo que se espera de Apple, ya que para ese momento, el procesador A15 Bionic que el iPad mini monta cumplirá dos años. En este sentido, se establecen dos posibilidades: usar un procesador Apple A16 Bionic, el mismo que el de los iPhone 14 Pro o usar un procesador de la gama M, pensado para MacBooks.

Es imposible determinar cuál será la elección, más allá de suponer que Apple optará por el paso lógico y actualizará el procesador con el SoC de los iPhone 14 Pro. No obstante, la otra posibilidad es razonable, ya que si el procesador es el punto de venta de Apple, podría indicar que se optará por la potencia bruta de un procesador M1.

Kuo no ha dado más detalles sobre este hecho, pero sí que ha dado otro dato interesante centrado en su opinión. Kuo no cree que Apple vaya a reemplazar el iPad mini con un iPad plegable o, en su defecto, un iPhone plegable, ni siquiera en 2025, "contrariamente a lo que algunos medios ya han predicho".

El motivo a ojos del analista es que este iPad plegable (del que ya se ha hablado anteriormente) tendrá "un precio remarcadamente más alto" que el del iPad mini actual, por lo que el reemplazo no es ni siquiera "razonable".

También te puede interesar...