El teclado Centerpiece

El teclado Centerpiece Finalmouse Omicrono

Hardware

El innovador teclado con pantalla interactiva para quedarte hipnotizado mientras tecleas

Finalmouse ha creado este equipo con una pantalla de fondo para interactuar con animaciones e iluminar el escritorio.

24 diciembre, 2022 17:30

Los teclados mecánicos se están convirtiendo en objetos de coleccionista y formas de expresión artística para decorar los escritorios en el trabajo o en casa. En España se pueden encontrar modelos muy peculiares de marcas de peso como Logitech, aunque pocas idean igualan esta innovación de la que es difícil apartar la vista. 

La marca Finalmouse ha creado Centerpiece, un teclado con una pantalla de fondo y teclas transparentes que dejan ver la imagen para reproducir fondos en movimiento mientras se teclea. En los periféricos gaming es habitual ver teclados retroiluminados y crear formas con las luces de colores, pero esto lleva el concepto mucho más allá.

Finalmouse, conocida por sus ratones ultraligeros, ha creado este panel bajo el teclado que describe como una "Pila de vidrio de circuito de pantalla laminada". Se lanzará a principios de 2023 en Estados Unidos y tendrá un precio de 349 dólares (329 euros).

Se trata de un teclado sin zona numérica para que sea más compacto y ocupe el espacio justo en toda clase de escritorios. En los bordes la marca ha dibujado una cenefa con motivos naturales que recuerda mucho al estilo élfico y en los laterales se añaden ruedas para ajustar la luz y otras características del mecanismo.

Para que la imagen se vea bien, las teclas son completamente transparentes, aunque con los iconos en los laterales, principalmente pensado para quienes saben de mecanografía y no necesitan consultar mucho la distribución para encontrar la tecla cuando escriben.

Teclado Centerpiece

Teclado Centerpiece Finalmouse Omicrono

Bajo las teclas, se ven los interruptores mecánicos lineales autolubricados desarrollados con Gateron y basados en los interruptores Ink Black de la misma. El resultado, como muestra el video promocional, es un sonido suave y relajante que describen como "gotas de lluvia de mármol suave".

Más abajo, la pantalla está protegida para que todas las interacciones con el teclado no la arañen o rompan, incluso la actividad más frenética mientras se juega. No obstante, aún no han compartido especificaciones de la resolución.

Teclado Centerpiece

Teclado Centerpiece Finalmouse Omicrono

Las imágenes que se muestran en el teclado se controlan desde una aplicación que próximamente distribuirá Steam. Con ella se podrán fijar videos, animaciones interactivas o fotos fijas. Contará con una tienda para comprar nuevas animaciones y descargar algunas gratis como los fondos de pantalla de los móviles.

Otro detalle importante es que el equipo integra su propio hardware con CPU y GPU para no depender del ordenador y poder reproducir las animaciones con el potente motor de juego creado por Epic Games Unreal Engine 5. Eso sí, la energía corre a cargo de un cable USB-C conectado al ordenador, por lo que la batería puede resentirse.

También te puede interesar...