Wireless Chargin Platform

Wireless Chargin Platform Tesla Tesla

Hardware

Tesla consigue lo que Apple no: un carísimo AirPower para cargar varios dispositivos a la vez

Inspirado en el Cybertruck, este cargador puede cargar hasta 3 aparatos vía carga inalámbrica Qi sin necesidad de alinearlos.

23 diciembre, 2022 17:30

Es curioso cómo el AirPower de Apple, producto que nunca llegó a materializarse en la realidad, ha acabado siendo la inspiración para muchas otras empresas. Los de Cupertino nunca llegaron a lanzar este aparato en España, y aún así hemos comprobado cómo otras firmas como Xiaomi han conseguido llevarlo a cabo sin problemas. La última en 'inspirarse' en dicho diseño es Tesla, presentando su propia iteración.

Incluso años después de la cancelación del AirPower, las compañías siguen lanzando sus AirPower. Tesla acaba de lanzar un cargador Qi que sigue literalmente la misma idea que la del dispositivo de Apple; cargar varios aparatos de forma inalámbrica al mismo tiempo. Eso sí, con un diseño muy distinto.

Es un cargador múltiple de 15W de potencia, con carga rápida y permite al igual que el AirPower cargar hasta 3 dispositivos de forma simultánea. Usa la tecnología "FreePower", que sobre el papel implica que los usuarios podrán poner el aparato en cualquier posición de la superficie del cargador sin necesitar alinearlo para que funcione.

El AirPower de Tesla

Tesla ha querido reivindicar el diseño del Cybertruck con este cargador, ya que sus líneas rectas y su estética metálica recuerdan al polémico coche eléctrico de la compañía. Está fabricado en una carcasa de aluminio, una superficie de alcántara para la parte de la carga y un soporte magnético desmontable para poner el cargador o inclinado o tumbado. Y sí, la toma de corriente tiene la forma del Cybertruck.

Según la firma, cuenta con hasta 30 bobinas de carga repartidas por todo el aparato, de ahí que no requiera que los aparatos estén alineados en una posición específica para poder cargarse. Y sí, el diseño que ha propuesto Tesla para su cargador recuerda al que vimos en el AirPower, cuando empezaron a filtrarse imágenes y prototipos de su interior.

Cargador de Tesla

Cargador de Tesla Tesla Tesla

Ya se encuentra disponible para pedidos anticipados, con envíos programados para febrero de 2023. Eso sí, no tendrá un precio ni muchísimo menos económico; este cargador inalámbrico le costará al usuario 300 dólaresUn precio incluso superior al que iba a tener el AirPower oficial de Apple, que se presuponía iba a costar 250 dólares. La propia Apple está vendiendo a través de la firma Belkin una base de carga similar pero por 169 euros.

Recordemos que el AirPower fue cancelado en el año 2019, después de que Apple asegurara que el dispositivo no podría cumplir con "los altos estándares" que maneja la compañía de Cupertino. Rumores tanto anteriores como posteriores afirmaban que el principal problema del AirPower era el sobrecalentamiento, haciendo que Apple finalmente desechara el producto por completo.

También te puede interesar...