Lenovo Go Desk Station.

Lenovo Go Desk Station. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

La lámpara de escritorio definitiva: webcam 4K integrada y funciona como cargador inalámbrico

Lenovo presentará este gadget en el CES, además de otras novedades como un ordenador a lo Mac Mini y un gigantesco monitor.

20 diciembre, 2022 18:43

Estamos a pocos días de la celebración del CES de 2023, una de las mayores ferias de tecnología a nivel internacional. Un evento que se podrá seguir desde España y que, como cada año, servirá a los fabricantes de hardware de escaparate para presentar sus dispositivos. Lenovo se ha adelantado y ha presentado una de las primeras 'rarezas' de la feria: el Lenovo Go Desk Station with Webcam.

Es inevitable: el teletrabajo ha marcado nuestras vidas, y la pandemia ha servido para que muchos entremos de lleno en dicho método de empleo. La idea de este dispositivo es ayudar a los que no tienen un escritorio especialmente amplio, ya que no solo incluye una webcam, para conferencias, sino una luz para el escritorio, un cargador inalámbrico, un hub de expansión de conectividad.

Junto a este dispositivo se ha presentado el complemento perfecto, la Lenovo Go 4K Pro, una cámara que sirve como webcam independiente y que está pensada específicamente para videoconferencias y streaming. Cuenta con 4K 30 fps, obturador de privacidad físico así como enfoques y encuadres automáticos. No faltan el ajuste de campo de visión y el cambio automático de luz ambiental gracias a la luz de escritorio.

El todo en uno de tu escritorio

El dispositivo tiene un brazo ajustable en altura y otro brazo giratorio con luz integrada. En la base se encuentra el cargador Qi para cargar dispositivos de forma inalámbrica, y además toda una cantidad de puertos adicionales que puedes usar para, por ejemplo, expandir las capacidades de tu ordenador de trabajo.

Vayamos de abajo a arriba. El hub principal tiene una entrada de alimentación vía USB-C de 135W, con un puerto USB-C de 65W para cargar un portátil por ejemplo. El cargador inalámbrico retráctil es de 15W, e integra un puerto USB-C de 20W, dos USB 3.1 tipo A y una salida HDMI 2.0 para pantallas externas de hasta 4K a 60 fps.

Lenovo Go Desk Station

Lenovo Go Desk Station Lenovo Omicrono

En el cuerpo se encuentra el brazo, que integra luz con hasta 3 opciones de temperatura de color: 3000K (amarillo blanquecino), 45000K (blanco frío) y 6500K (luz diurna), con un brillo máximo de 1.600 lux a 0,5 metros. Se monta en la parte superior, en un brazo rotatorio que se puede poner en prácticamente cualquier posición. Y sí, se puede regular hacia arriba y hacia abajo. La luz se maneja mediante un controlador de brillo táctil

Por último tenemos la cámara, que se conecta en el extremo del brazo mediante un conector. Al estar conectado a dicho brazo, la cámara tiene un amplio rango de posibilidades y de perspectivas, pudiendo moverse prácticamente en cualquier dirección para poder tener el mejor punto de vista.

Lenovo Go 4k WebCam

Lenovo Go 4k WebCam Lenovo Omicrono

El combo completo se podrá comprar por unos 309 euros, mientras que la cámara por separado tendrá un precio alrededor de los 140 euros. Eso sí, ambos estarán disponibles a partir de marzo de 2023.

Lenovo en el CES

Lenovo ha aprovechado el contexto del CES para presentar una grandísima variedad de dispositivos. Además de nuevas tablets y ordenadores portátiles como los IdeaPad Pro y Slim, la compañía ha presentado convertibles como el IdeaPad lex 3i. Pero no se acaban aquí los dispositivos curiosos: para ejemplo, tenemos el IdeaCentre Mini.

IdeaCentre Mini

IdeaCentre Mini Lenovo Omicrono

Después de que Xiaomi presentase hace muy poco su versión del Mac mini con Windows, Lenovo ha hecho lo propio lanzando el IdeaCentre Mini, un mini ordenador que, como su rival en Apple, integra la fuente de alimentación en su interior. Monta procesadores Intel Core, con memorias DDR4 y almacenamiento SSD de hasta 1 terabyte, además de puertos USB Thunderbolt 4.0. En la parte frontal integra un USB-C, un puerto USB-A y un jack de 3,5 milímetros.

Otro de los productos presentados por Lenovo incluye un dock universal con USB-C para conseguir una grandísima cantidad de puertos, entre ellos USB-A, HDMI e incluso DisplayPort. Solo con un cable, los usuarios podrán conseguir grandes tasas de transferencia e incluso imagen en 4K en hasta 2 monitores.

ThinkVision P49w-30

ThinkVision P49w-30 Lenovo Omicrono

Por supuesto, Lenovo no ha desaprovechado la oportunidad de presentar monitores, y entre ellos se estrena el ThinkVision P49w-30, un monstruo de 49 pulgadas ultra gran angular que rivaliza directamente con el Odyssey G9 de Samsung, pero enfocado a la productividad. Incluye tecnología IPS Black, con un contraste de 2000:1 y una conectividad brutal de 13 puertos, incluyendo dos puertos USB Thunderbolt con 100W de potencia, además de un USB-C frontal de 15W.

Lo que busca este monitor es tener dos monitores de amplio formato QHD en uno solo, permitiendo sin cables usar este monitor con hasta 2 espacios distintos gracias al sistema eKVM de Lenovo, lo que permite tener en ambos lados de la pantalla dos fuentes de ordenador y usar un mismo ratón para ambos. Y sí, puedes conectar más monitores a este ThinkVision P49w-30. Estos son algunos de los lanzamientos adicionales de Lenovo en el CES:

  • Portátiles IdeaPad Pro 5 y 5i
  • Portátiles IdeaPad Slim 5 y 5i
  • Chromebook IdeaPad Flex 3i de 12 pulgadas
  • Mini ordenador IdeaCentre Mini
  • Tablet Lenovo Tab M9
  • Lenovo 500 Universal Dock
  • Nuevos ThinkPad X1, ultrabooks para trabajar y ver multimedia
  • Lenovo Go Desk Station with Webcam
  • Lenovo Go 4K Pro Webcam
  • Monitores ThinkVision VoIP con cámara
  • ThinkVision P32p-30 y P49w-30 de alta resolución.
  • Monitores para trabajo remoto y diseño L27i-40 y L24m-40

También te puede interesar...