OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip OPPO

Hardware

OPPO va a por Samsung presentando sus dos nuevos móviles plegables: así son los Find N2

OPPO ha dado a conocer sus dos nuevos teléfonos que se pliegan: uno tipo libro como los Fold de Samsung y un tipo concha, que llegará a Europa.

15 diciembre, 2022 09:35

Aunque firmas como Samsung lleven la voz cantante en España en lo que a teléfonos plegables se refiere, los fabricantes rivales están tomando buena nota de qué hacer para derrocar a la firma coreana. Prácticamente todas las compañías de hardware están lanzando sus propios modelos, y OPPO no se iba a queda atrás. Como parte del OPPO INNO DAY 2022, la compañía ha presentado sus dos nuevos plegables.

Hablamos del OPPO Find N2, el sucesor del primer plegable que OPPO presentó el año pasado y de un nuevo dispositivo: el OPPO Find N2 Flip, el prime teléfono plegable tipo concha de la firma china. Un segundo dispositivo que sí llegará a los mercados globales el próximo año, a diferencia (de momento) de su hermano mayor.

Siendo este el dispositivo internacional, el OPPO Find N2 Flip soluciona algunas de las carencias más importantes que los teléfonos tipo Flip tienen, como el problema de la pantalla secundaria externa. En este caso, OPPO ha optado por una disposición vertical que ocupa gran parte de la tapa exterior.

OPPO Find N2 Flip

Estamos ante un teléfono plegable a lo vertical, y no a lo horizontal. Dispone de una pantalla externa de 3,26 pulgadas lo suficientemente grande como para poder usarla como visor de cámara y una pantalla interior de 6,8 pulgadas.

Le acompañan 4.300 mAh de batería, con carga rápida de 44W Super VOOC de OPPO. Todo ello potenciado gracias al MediaTek Dimensity 9000+, pensado para la eficiencia energética.

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip OPPO

No se han desvelado algunos de los detalles más interesantes de este dispositivo como sus combinaciones de memoria o la resolución exacta del panel. No obstante, OPPO ha confirmado que habrá una versión global del N2 Flip, en la que darán muchos más detalles de este smartphone que sin duda pondrá en serios problemas a teléfonos como los Samsung Galaxy Flip o Huawei P50 Pocket.

OPPO Find N2

El año pasado OPPO presentaba su primer plegable, el OPPO Find N, presentado en el INNO DAY del año pasado. En este caso, su renovación llega con unas características tremendamente mejoradas respecto al modelo anterior, como un conjunto de cámaras Hasselblad y un grosor de 14,6 milímetros cerrado. 

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip OPPO

Estrena la tecnología Flexion Hinge, un sistema de bisagra más pequeño, fino y robusto que incluye fibra de carbono y aleación de alta resistencia, como la que se usa en el mundo de la aviación. Se construye a partir de 100 componentes, 36 menos que la generación anterior, por lo que se reduce el peso pero se mantiene la calidad.

Además, el pliegue es hasta un 67% más estrecho, se evita tener un hueco cuando se está cerrado y además la arruga es menos visible. Según OPPO, el N2 se puede plegar hasta 400.000 veces sin que este deje de funcionar.

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip OPPO

Hablamos de un teléfono tope de gama en todos los sentidos. Dispone de una pantalla exterior de 5,54 pulgadas con un brillo máximo de 1.350 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla interna, por su parte, es de 7,1 pulgadas y también cuenta con esos ansiados 120 Hz. El corazón de la bestia es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los mejores procesadores de la gama alta de Android, lo que augurará un rendimiento sin igual.

Le acompaña una batería de 4.520 mAh y carga rápida Super VOOC de 67W, así como una triple cámara firmada por Hasselblad y con la unidad de procesamiento de imagen MariSilicon X. Este set de cámaras incluye el Sony IMX890 como sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular/macro de 48 megapíxeles y un teleobjetivo 2X de 32 megapíxeles. Es decir, el OPPO Find N2 es un teléfono de gama alta con todas las de la ley.

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip

OPPO Find N2 & OPPO N2 Flip OPPO

Por el momento, este N2 se quedará únicamente en China. Aún se verá si por sorpresa vemos el OPPO Find N2 llegar a Europa y al resto del mundo, algo que muchos usuarios que se quedaron sin probar el plegable original agradecerán sin duda.

También te puede interesar...