Lidl

Lidl

Hardware

Adiós a las multas: Lidl vende un alcoholímetro por 10 euros para no pasarse en Navidad

Está rebajado en su tienda web y es ideal para llevárselo por ahí junto a los amigos y evitar pasar por los controles de alcoholemia.

14 diciembre, 2022 12:24

En una España sumida en plenas fiestas navideñas, la tecnología puede ser la gran aliada del momento. Tanto para conseguir gadgets tremendamente útiles como para obtener los aparatos más variopintos posibles. Y quizás quieras salir de fiesta con tus amigos, y controlar cuánto beben y quién debe coger el coche. Ya sabes, si bebes, no conduzcas. Lidl está vendiendo para la ocasión (y de oferta) un práctico alcoholímetro.

Si bien no es el gadget que todo el mundo querría tener en su bolsillo, lo cierto es que es muy útil para comprobar quiénes en tu grupo no sobrepasan la tasa máxima de alcohol permitida en caso de pasar por un control. Normalmente cuesta 19,99 euros, pero ahora está rebajado a tan solo 9,99.

No es que sea especialmente elaborado, ya que al final solo recoge la medición de alcohol que el usuario tiene en su interior. Sin embargo, ahorrará a su dueño el tedio de tener que soplar en el alcoholímetro de la Policía, máxime en estas fechas navideñas.

Un alcoholímetro de Lidl

El dispositivo no puede ser más sencillo; funciona con dos pilas de 1,5V AAA incluidas, y pesa 360 gramos con ellas puestas. Está hecho en plástico y tiene unas medidas ciertamente comedidas de 29,1 x 20,2 x 26,5 centímetros. Cuenta con un rango de medición de 0 a -19 gramos g/l.

Tiene una señal acústica para marcar cuándo el usuario debe dejar de usarlo y tiene desconexión automática. Cuenta con un microprocesador dedicado para ayudar a la precisión de la medición, que se muestra en una sencilla pantalla LCD. Los resultados, según reza Lidl, se dan prácticamente en el momento.

Alcoholímetro.

Alcoholímetro. Lidl Omicrono

Tiene una útil correa para transporte a juego con el dispositivo y su uso no tiene misterio ninguno; se usa como cualquier alcoholímetro estándar. Teniendo en cuenta que es un aparato que cuesta tan solo 9,99 euros, no se le puede pedir más.

Sin embargo, es un dispositivo que puede no solo evitar a otros pasar por el mal rato antes mencionado, sino que puede salvar vidas al revelar cuánto alcohol tiene la persona que va a tener que conducir. Hazte con él si vas a salir de fiesta estas navidades.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...