MIX Fold 2 de Xiaomi.

MIX Fold 2 de Xiaomi. Omicrono Omicrono

Hardware

Así es el móvil plegable de Xiaomi que aún no puedes comprar en España

Este teléfono tan especial demuestra el poder tecnológico de la firma china frente a sus competidores con algunas ventajas.

13 diciembre, 2022 12:14

Estamos ya sumergidos en la era de los plegablesSi bien Apple aún se resiste a presentar el suyo propio, en España ya estamos más que acostumbrados a que estos teléfonos se vendan como productos de consumo, y no tanto como prototipos de una tecnología futura. Xiaomi, en su búsqueda de demostrar su fuerza tecnológica, ya presentó un plegable que hemos podido tener entre manos.

Hablamos del Xiaomi MIX Fold 2, la segunda generación del primer plegable que la compañía presentó hace un tiempo ya. Un dispositivo tope de gama, que además de presumir de hardware, busca destronar a Samsung en este mercado que aún está en auge. Y para ello tiene varios argumentos a favor.

En nuestras primeras impresiones, destacamos cómo este MIX Fold 2 de Xiaomi se apoya en la elegancia y en la comodidad, limando algunas de las asperezas presentes en los Samsung Galaxy Fold, como la presencia de la arruga del centro o el peso aumentado que suelen tener estos dispositivos.

Primeras impresiones

Primero, un poco de historia. Estamos ante un teléfono tope de línea en todos los sentidos; cuenta con una pantalla principal interna de 8,02 pulgadas en resolución 2.160 x 1.940 en LTPO 2.0 y con una tasa de refresco de 120 Hz. Le acompaña compatibilidad con Dolby Vision y un brillo de 1.000 nits. La pantalla exterior es de 6,56 pulgadas, en resolución de 2.520 x 1.080 píxeles AMOLED.

En cuanto a procesador, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los mejores procesadores, si no el mejor, que puede tener un dispositivo Android. En cuanto a memorias, monta 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento en UFS 3.1 junto a 12 GB de memoria RAM. Dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W.

Xiaomi MIX Fold 2.

Xiaomi MIX Fold 2. Omicrono Omicrono

El punto más fuerte recae sobre la fotografía, y Xiaomi se apoya en Leica para firmar un conjunto de cámaras que, sobre el papel, es brutal. 50 megapíxeles, sensor Sony IMX766 con un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo que hace las veces de macro de 8 megapíxeles. Su cámara frontal es de 20 megapíxeles, y todo el conjunto está aderezado con sonido Harman Kardon.

El MIX Fold 2 destaca por ser un plegable muy delgado y estilizado, lo que ayuda a su agarre y a su uso. Los plegables tipo libro son dispositivos muy gruesos y usualmente pesados, por lo que usarlos como un móvil convencional es bastante engorroso en algunos aspectos. Xiaomi ha querido suavizar esto haciendo que su agarre sea más cómodo, sumándole además un peso comedido.

Xiaomi MIX Fold 2.

Xiaomi MIX Fold 2. Omicrono Omicrono

También destaca lo poco perceptible que es la arruga del centro, que se oculta de una forma más hábil que en otros modelos. Eso sí, a cambio perdemos la posibilidad de poder doblar la pantalla en varios ángulos distintos, algo que sí es posible con los Samsung Galaxy Z Fold.

Lógicamente, no podemos obviar el apartado premium del MIX Fold 2. Estamos ante un teléfono de gran nivel y construcción, como ya nos tiene habituados Xiaomi. No es para menos, ya que es un teléfono que recordemos que, como buen plegable, tiene una etiqueta de precio algo abultada. Todo aquel que lo compre tendrá entre sus manos una pieza de tecnología de categoría.

También te puede interesar...