iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

Hardware

Si quieres el próximo iPhone, empieza a ahorrar: su diseño implicaría un precio de récord

Según nuevas filtraciones, el móvil más premiun de Apple para 2023 podría llegar a costar 200 dólares más que el iPhone 14 Pro Max.

12 diciembre, 2022 09:52

El iPhone más premium lanzado el próximo año podría tener un significativo aumento de precio, según nuevos rumores. Si el coste de los iPhone 14 ya sorprendió a los consumidores en España y el resto del mundo cuando se presentaron el pasado mes de septiembre, este precio seguirá subiendo, al menos en el modelo Ultra, por culpa de los materiales que pretende utilizar Apple para su siguiente generación de móviles.

Antes de que se presentarán los nuevos iPhone 14, las filtraciones ya definían parte de las características de los iPhones de 2023. Se sabe que, por presiones desde la Unión Europea, tendrán un nuevo conector USB-C, pero es un nuevo modelo premium el que está acaparando todos los rumores.

El iPhone 15 Ultra está dando mucho de qué hablar con un diseño más avanzado, con más características y una composición mucho más resistente. Sin embargo, esas mejoras también se traducen en un coste mayor siguiendo con la tendencia al alza de los precios de Apple cada año.

Más resistente y caro

LeaksApplePro afirma que el iPhone 15 Ultra, que sustituiría al Pro Max, tendrá un precio inicial de hasta 1.299 dólares (1.230 euros al cambio). Esto supone un aumento de 200 dólares en comparación con el iPhone 14 Pro Max que ha aterrizado en el mercado estadounidense por 1.099 dólares en su versión más básica.

Se trataría del salto generacional más grande en la historia del iPhone y puede suponer un aumento proporcional también en otros mercados como el europeo donde el Pro Max ya cuesta de base 1.469 euros.

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Forbes apunta que esta subida de precio se debe en parte al uso de materiales como el titanio, una cualidad que se ha mencionado en anteriores filtraciones. Según estas informaciones, los futuros móviles de Apple tendrán un diseño más resistente con bordes redondeados y un chasis de titanio.

La idea del titanio como material trasero tiene como principal punto la posible aparición de un iPhone 15 Ultra. Un modelo superior cuya aparición ha cogido fuerza tras la llegada del Apple Watch Ultra. Este nuevo móvil premium contaría con las mejores prestaciones y, como consecuencia, con el precio más alto, llegando a costar hasta 1.799 dólares (1.709 euros al cambio) para el modelo de 1 TB, el iPhone 14 Pro Max de 1 TB cuesta 2.199 euros.

[Regalar un iPhone 14 Pro estas navidades se complica: semanas de espera por la covid-19]

El titanio es un material de 3 a 4 veces más resistente que el acero inoxidable que lucen los actuales iPhone 14 Pro y Pro Max. Al sobrevivir mejor a golpes y caídas, el aumento de precio podría compensar a los usuarios al tener un móvil con una larga vida por delante, no obstante, este material también es más caro, entre 35 o 50 dólares por kilogramo señalan en Forbes, al contrario que el dólar y medio por kilogramo que cuesta el acero inoxidable aproximadamente.

Diseño Ultra

Según esta información, la compañía jugaría con tres materiales, el aluminio para los modelos más básicos, el acero inoxidable para los iPhone 15 Pro y el titanio para el Ultra, lo que podría significar que los móviles más sencillos no aumenten de precio, aunque hay más factores que pueden influir de forma negativa. También se indica que el nuevo iPhone 15 Ultra tendría una versión modesta 256 GB, con un precio menor y dos cámaras frontales.

Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro Apple Omicrono

Esas dos cámaras pueden ser un reto en el diseño del nuevo iPhone, pues tendrán que compartir espacio con Dynamic Island, una de las grandes novedades que han traído los iPhone 14 este 2022. En la pantalla de 6.1 pulgadas del iPhone 14 Pro, esa pestaña interactiva ya ocupa espacio en la parte superior, por lo que para integrar la segunda cámara frontal puede que Apple decida dar mantener el tamaño del Pro Max de 6,7 pulgadas en el Ultra.

Pero el cambio más drástico será la despedida del puerto Lightning que será sustituido por un USB-C con Thunderbolt 4 (40Gbps). Este cambio lo ha confirmado la propia compañía, al mismo tiempo que ha mostrado su disgusto por tener que aplicar este elemento impuesto desde la Unión Europea en un intento por unificar el sistema de carga para reducir la basura electrónica que generan los cargadores y cables de los dispositivos electrónicos.

También te puede interesar...