Patente de Apple

Patente de Apple Apple Patently Apple

Hardware

El nuevo invento de Apple para monitorizar tu salud: un anillo inteligente con pantalla integrada

Este 'sustituto' del Apple Watch serviría no solo para revisar nuestro ritmo cardíaco, si no otros detalles de salud con sensores SMI.

9 diciembre, 2022 11:34

En los últimos años se han popularizado en el sector de la tecnología aplicada a la salud los famosos anillos o wearables que otorgan datos sobre el estado físico del usuario. No son muy extendidos en España, pero eso no ha evitado que en algunas partes del mundo estén surgiendo poco a poco estos anillos. Apple vuelve a la carga con las patentes y podría tener el suyo propio en los próximos meses o años.

Según recoge Patently Apple, la firma de Cupertino ha registrado una aplicación de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que hace referencia a un anillo de interferometría de automezcla (SMI) portátil, dedicado a detectar las condiciones clave de salud del usurario y así ayudarle a mejorarlo.

Este anillo podría no solo recoger datos de detalles como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre o la presión arterial, sino que además podría tener incluso una pantalla OLED con LEDs indicadores. Este podría ser una alternativa al Apple Watch algo más económica.

Un Apple Watch en miniatura

Este anillo incluiría sensores táctiles y sensores de presión integrados o bien en el cuerpo del dispositivo o en sus pantallas. Estos sensores así como sus botones y entradas podrían detectar además de presión fuerza, dirección, velocidad, desplazamiento u otros parámetros. También sería capaz de registrar todo tipo de gestos, desde deslizamientos hasta entradas como deslizamientos, gestos táctiles, presiones, etcétera.

Los sensores SMI de interferometría que, a su vez, podría incluir el anillo podrían incluir "un emisor" embebido dentro del cuerpo del anillo y configurado para emitir luz hacia la piel o bien detectar "una porción de luz reflejada hacia el sensor y generar señales eléctricas que indiquen desplazamientos de la piel en función de la porción de luz".

Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Patently Apple

Las imágenes de patente muestran efectivamente la figura de un anillo en el dedo de un usuario con un sensor SMI, y un iPhone. Contaría con una unidad de procesamiento para determinar, a partir de señales eléctricas, el ritmo cardíaco del usuario y otros detalles referentes a la salud. Todo ello representado en una pantalla bastante pequeña en el anillo.

Por supuesto, no es más que una patente, es decir, una idea. Es poco probable que Apple materialice dicho dispositivo en un producto real, y de hacerlo, podría tardar años. No obstante, siempre es interesante ver las ideas que manejan las grandes empresas como Apple en este sentido.

[La tecnología que Apple ha patentado para que no le roben en las tiendas]

Tanto es así, que no es ni mucho menos la primera vez que Apple registra una de estas patentes. Además de patentes referentes a wearables o reinvenciones del Apple Watch, la compañía ya registró una patente similar en forma de anillo en enero del año pasado, en un dispositivo que podría llegar a ser toda una revolución.

También te pueden interesar...