Los Dyson Zone.

Los Dyson Zone. Dyson Omicrono

Hardware

Así son los auriculares de Dyson con purificador de aire: cancelación de ruido y 50 horas de autonomía

Los Dyson Zone ofrecen un audio envolvente y pueden capturar el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras.

8 diciembre, 2022 09:27

Dyson, uno de los principales fabricantes de aspiradores y purificadores de aire, sorprendió el pasado mes de marzo anunciando unos auriculares de diadema con un purificador de aire personal integrado, denominados Dyson Zone. Un dispositivo que llegará a España en junio de 2023 y del que ahora la compañía ha compartido todas sus especificaciones

La empresa británica ha estado trabajando en los Dyson Zone durante cinco años. Como resultado, han creado unos auriculares de diadema que ofrecen hasta 50 horas de reproducción con distorsión ultrabaja, cancelación de ruido avanzada y audio fiel y de espectro completo.

También capturan el 99% de la contaminación por partículas de tan sólo 0,01 micras. Los filtros de carbono enriquecidos con potasio K-Carbon se ocupan de los gases ácidos predominantes asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.  

Los auriculares Dyson Zone se han diseñado para hacer frente al reto doble generado por el ruido de la ciudad y la contaminación del aire. Un dispositivo que, gracias a sus avanzadas baterías de iones de litio y a la carga por USB-C, ofrecen una autonomía de hasta 50 horas sólo de audio o de 4 horas de funcionamiento combinado con el purificador de aire. Otro detalle a tener en cuenta es que la pila se carga al completo en apenas 3 horas.

Audio envolvente

El objetivo de la compañía con los Dyson Zone es el de ofrecer "un audio envolvente de alta fidelidad con una distorsión ultrabaja y una amplia gama de frecuencias para una mayor claridad en los graves, medios y agudos", como indican en un comunicado. Los auriculares incorporan un micrófono adicional para hablar por teléfono, lo que permite realizar llamadas, grabar y controlar la voz

Los Dyson Zone sin la mascarilla

Los Dyson Zone sin la mascarilla Dyson Omicrono Omicrono

Un micrófono que se combina con otro ANC (cancelación de ruido activa) para proporcionar una formación de haz de dos micrófonos que crea una mayor claridad en la transmisión de la voz mediante la combinación de las señales de cada micrófono, de forma que el sistema rechaza el ruido procedente de la parte posterior y de los lados del usuario.

Los auriculares Dyson Zone ofrecen "una experiencia auditiva inmersiva excepcional". Para ello, los ingenieros de la compañía han optado por un enfoque científico basado en la investigación de audio y en la validación de las especificaciones resultantes mediante extensas pruebas con usuarios. El fabricante ha creado un ajuste de ecualización único que optimiza la curva de frecuencias para obtener un audio claro y puro en toda la gama de frecuencias audibles, para ofrecer una experiencia de audio de alta fidelidad.

[Sharon Yap (Dyson): “El futuro de los aspiradores es resolver problemas que otros ignoran”]

Una de sus principales características es que permiten una distorsión ultrabaja. El controlador del altavoz y su electrónica, el sistema mecánico, los materiales y la acústica se han diseñado cuidadosamente para minimizar la distorsión. La salida del altavoz se ecualiza aún más mediante el procesamiento inteligente de la señal 48.000 veces por segundo, que se combina con la cancelación del ruido para neutralizar la distorsión armónica hasta niveles inaudibles en toda la gama de frecuencias (0,08% a 94 dB a 1 kHz). 

Los cascos cuentan con 11 micrófonos y ocho de ellos monitorizan el ruido del entorno 384.000 veces por segundo; y ofrecen hasta 38 dB de cancelación de ruido. El Dyson Zone también ofrece "un audio fiel y de espectro completo". Esto quiere decir que garantizan que se escuche cada nota o palabra, consiguiendo una mayor claridad en toda la parte audible del espectro. Esta gama de frecuencias tan amplia se debe a la ingeniería del sistema electroacústico y a los componentes de base: los altavoces de neodimio de 40 mm y 16 ohmios son el núcleo del sistema de audio.

Prototipos de Dyson Zone

Prototipos de Dyson Zone Dyson Omicrono Omicrono

La compañía ha destacado que los Dyson Zone también se han diseñado pensando en la comodidad del usuario, ya que "no hay dos cabezas iguales". En ese sentido, las almohadillas de los auriculares son intencionadamente más planas que las tradicionales para lograr tanto la atenuación pasiva como la comodidad, y están inclinadas para alinearse con la oreja y lograr una comodidad óptima.

Filtración de alto nivel 

Los compresores de cada auricular extraen el aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos corrientes de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, canalizadas a través del visor desmontable sin contacto. Los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos más asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.  

Los Dyson Zone.

Los Dyson Zone. Dyson Omicrono Omicrono

El sistema de filtración y el mecanismo de suministro de aire de Dyson Zone están diseñados para hacer frente a la contaminación del aire de las ciudades. Sus compresores de precisión giran a una velocidad de hasta 9.750 rpm y hacen pasar el aire a través de los filtros de doble capa. El medio filtrante electrostático cargado negativamente captura partículas ultrafinas, como los alérgenos, y partículas procedentes de fuentes como el polvo de los frenos, la combustión en la industria y la construcción.

Estas partículas son las que más preocupan a los organismos sanitarios y se sigue invirtiendo en la investigación de su impacto a largo plazo en la salud. La segunda capa, K-Carbon, es una capa de carbono enriquecida con potasio que captura específicamente los gases contaminantes de la ciudad, como el NO2, el SO2 y el O3, así como los olores desagradables de la ciudad, como los humos de la construcción, las aguas residuales o el aire viciado del metro. Dyson ha asegurado que los filtros duran hasta 12 meses, dependiendo de la ubicación geográfica.

[Estos auriculares nacidos de Google analizan el cerebro para solucionar los problemas de sueño]

Un sensor integrado en los cascos controla los niveles de NO2 en el aire y los registra en directo a través de la aplicación MyDyson, junto con los niveles de ruido ambiental en tiempo real. Los cascos también tienen un acelerómetro integrado que monitoriza la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático con el visor colocado.

Por otro lado, incluyen detección de la cabeza, que permite poner los auriculares en modo de espera cuando no se llevan puestos y al colocar el visor desmontable se activa el modo de conversación, se detiene la purificación y se pone en pausa la música, optimizando de forma inteligente la duración de la batería

Dyson Zone

Dyson Zone Dyson Omicrono

La aplicación MyDyson también sirve controlar los Dyson Zone, ajustar la velocidad del flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como adaptar la ecualización de audio a las preferencias, eligiendo entre tres modos: Dyson EQ (mejorado), Bass Boost (bajos) y Neutral (curva de respuesta más plana).

Incluso permite limitar el volumen de acuerdo con la guía de salud auditiva. Al igual que todos los dispositivos de la firma, los auriculares con cancelación de ruido y purificación de aire han sido probados hasta el extremo. De momento se desconoce su precio definitivo en España.

También te puede interesar...