Cafetera Maro Model 1

Cafetera Maro Model 1 Maro Omicrono

Hardware

Di adiós a las cápsulas Nespresso: esta cafetera te enseña paso a paso a preparar el mejor café

La cafetera Maro enseña a preparar desde un expreso hasta un capuchino como lo haría un profesional para que puedas degustar tu café ideal en casa.

4 diciembre, 2022 17:30

A la hora de preparar café en casa, muchas personas recurren a las máquinas de cápsulas que Nespresso ha extendido por todo el mundo, también en España. Pero la pasión por esta bebida fuerte se puede llevar más lejos, aprendiendo paso a paso a prepararlo como un barista profesional y crear el café ideal para cada persona con la ayuda de cafeteras como esta.

Como muchos de los robots de cocina actuales, la cafetera Maro tiene el objetivo de desentrañar de forma fácil y rápida el complejo proceso de crear una taza de café perfecta. En pocos minutos enseña cómo preparar un expreso, un latte macchiato, un americano o un capuchino. 

Los creadores de esta nueva cafetera pretenden llevar a las masas el complejo arte de los baristas y que se tomen cafés únicos en cada casa. Con esta meta en mente, han lanzado una campaña de financiación en la web Kickstarter para dar a conocer su diseño por un valor rebajado de 4.000 euros.

[Di adiós a las cápsulas Nespresso con esta cafetera española: el café a tu gusto en segundos]

Maro es una versión compacta e inteligente de las cafeteras tradicionales que se han hecho oír durante décadas en las cafeterías. Cuenta con la salida del café en tres hoyos, el vaporizador para la leche y los controles de presión en la temperatura. No cuenta con molinillo para los granos de café, pero se le pueden sumar alguno barato como este de Lidl.

Su función estrella es el Modo Explorers, que desde la pantalla principal táctil y de 7 pulgadas, da las pistas para crear cada mezcla de café. El menú da a elegir, en primer lugar, entre las bebidas más populares. Esta lista se irá ampliando cuando el proyecto crezca.

Cafetera Maro Model 1 Maro

Una vez elegida, la máquina indica cuales son los pasos e ingredientes necesarios para preparar esa bebida de forma perfecta. Inmediatamente después la cafetera va explicando cómo preparar cada uno de los pasos que se deben seguir para que no te pierdas ninguna indicación importante: cómo colocar la varita de vapor para vaporizar la leche y cuánto volumen se necesita, por ejemplo.

También señala la cantidad de café que se necesita, el nivel de presión y tiempo. Después de conocer la versión establecida por los profesionales, es el turno de improvisar y disfrutar del proceso de preparación, que solo lleva unos minutos y jugar hasta dar con la mezcla preferida por cada paladar.

Cafetera Maro Model 1

Cafetera Maro Model 1 Maro Omicrono

Cuando se consigue el punto exacto para disfrutarlo, la máquina registrar los niveles elegidos para no tener que memorizarlos. Maro cuenta con un depósito de agua de 1,5 litros de acero inoxidable y una potencia de 2.900 W.

La máquina pesa 30 kilogramos y sus dimensiones son de 285 x 300 x 331mm, para que quepa en la encimera de la mayoría de cocinas evitando el abultado tamaño de las cafeteras tradicionales. Incluso cuenta con soporte superior para dejar las tazas limpias y tenerlas siempre a mano como en las cafeterías.

Cafetera Maro Model 1

Cafetera Maro Model 1 Maro Omicrono

La empresa aún necesita un empujón para conseguir toda la financiación que se han marcado. Los patrocinadores interesados pueden llevarse las primeras unidades en color blanco o negro por un precio pre-lanzamiento de 4.500 euros, un 13% del coste estimado con el que saldrá al mercado por más de 5.000 euros.

También te puede interesar...