Bufanda Xiaomi en renders promocionales.

Bufanda Xiaomi en renders promocionales. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi lanza una bufanda inteligente que detecta la temperatura y te calienta cuando hace frío

El dispositivo está protegido para evitar que los usuarios sufran daños y cuenta con un sensor de temperaturas que detecta el frío.

29 noviembre, 2022 18:32

Si un gadget existe, Xiaomi tendrá su propia versiónEs un mantra que cada poco vemos repetirse en España, ya que la firma china va lanzando productos cada cierto tiempo que buscan suplir prácticamente cualquier necesidad del usuario. El final de año por fin nos ha traído el clima frío propio de invierno y Xiaomi tiene la solución: una bufanda inteligente.

Según recogen en GizmochinaXiaomi ha presentado una bufanda que es capaz de calentarse de forma automática dependiendo de la temperatura exterior. Este dispositivo se ha presentado de forma oficial en la página de Weibo de Xiaomi de la mano del mismísimo CEO de la compañía, Lei Jun, y ya está disponible a través de la plataforma de compra de Xiaomi, Youpin.

La bufanda permite no solo calentarse automáticamente, sino que proporciona al usuario un control de temperatura para que este la regule tal y como quiera. Por supuesto, Xiaomi ha integrado toda una plétora de funciones de seguridad para evitar que estos dispositivos puedan llegar a causar problemas a los usuarios.

La bufanda de Xiaomi

Esta bufanda tiene un funcionamiento idéntico al de una bufanda convencional; se coloca a través del cuello y esta se encarga de mantenerlo caliente. Lo hace gracias a un material de relleno de aislamiento térmico embebido dentro de la propia bufanda, así como una tecnología que se encarga de calentar una película conformada por nanotubos de carbono de alta pureza.

La bufanda hace uso de un sensor de temperatura que permite que esta se autorregule a sí misma dependiendo de la temperatura exterior. Es capaz de calentarse en hasta 3 segundos y admite 3 niveles de calefacción: 38, 45 y 50 grados centígrados. El usuario es capaz de ajustar a placer la temperatura o bien dejar que esta se encargue de todo.

Bufanda Xiaomi en un comercial chino.

Bufanda Xiaomi en un comercial chino. Xiaomi Omicrono

Lógicamente a muchos usuarios les puede dar cierto apuro colocarse un dispositivo así muy cerca de la cara. Xiaomi asegura que han dispuesto todos los sistemas de seguridad que les ha sido posible para proteger al usuario; protección contra sobrecalentamiento, cortocircuitos, exceso de corriente y demás. En caso de que el sistema detecte la más mínima anomalía, apagará la bufanda.

Pero con todo este sistema, no se podrá lavar, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Xiaomi promete que es capaz de lavarse en la lavadora sin ningún problema. Algo útil, ya que así podremos evitar malos olores por sudoración al usar la bufanda.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, esta bufanda solo está disponible para el mercado chino por el momento. No obstante, Xiaomi ha sorprendido con el bajo precio de la misma. Tan solo cuesta 149 yuanes que al cambio en euros son tan solo 20. En China, los usuarios que la adquieran se harán de forma completamente gratis con una powerbank de 5.000 mAh.

[Xiaomi trae a España sus nuevos televisores TV Q2 Series: QLED, Google TV y hasta 65 pulgadas]

Es complicado determinar si Xiaomi se decidirá a comercializar este producto en Europa y similares. Lo que es seguro es que no tardaremos en ver a este dispositivo llegar a plataformas de exportación como AliExpress en un futuro.

También te puede interesar...