Teclado Pixel

Teclado Pixel MelGeek Omicrono

Hardware

Pixel, el ingenioso teclado personalizable con Lego para perder toda la concentración trabajando

El nuevo teclado Pixel se puede personalizar por todos lados con bloques de Lego y teclas de colores para tener un escritorio único.

27 noviembre, 2022 20:00

Aunque para muchos usuarios en España el teclado sea una pieza simple llena de teclas con las que escribir en el ordenador, este periférico puede ser una fuente de imaginación inagotable. Más si lo combinas con las infinitas posibilidades que ofrecen los clásicos bloques de Lego.

[Probamos el Vissles V84, el teclado más completo y minimalista para trabajar y estudiar]

Pixel es el nuevo teclado mecánico de MelGeek que se puede personalizar con piezas de Lego por todas partes. Por arriba y por abajo, en los lados, incluso en las teclas, las opciones son casi infinitas pudiendo decorar el escritorio con mensajes, dibujos y mucho color.

La empresa ha lanzado la idea en la web de Kickstarter para financiar el proyecto y comenzar a producir el 2023 estos teclados que parten de menos de 200 euros. Faltan aún varias semanas para que finalice la campaña y ya han conseguido más de los casi 50.000 euros que necesitaban.

Unboxing del teclado Pixel MelGeek

 

El Pixel se compone de 88 teclas, es un teclado mecánico tradicional sin zona numérica con los componentes mínimos, pero para nada aparenta ser aburrido. En vez de ser una superficie simple de color negro o gris, está salpicada de color y ladrillos genéricos como los de Lego.

La base del teclado se convierte en un lienzo en blanco dónde desplegar la imaginación, aunque no sea una parte muy expuesta que vaya a admirar mucha gente, lo importante es divertirse creando. Las piezas también sirven para ajustar el ángulo de inclinación del teclado y que sea más cómodo de utilizar, según las preferencias de cada uno.

Página para customizar teclado Pixel

Página para customizar teclado Pixel MelGeek Omicrono

Para gestionar tu creatividad y compartirla con otros, la compañía ha creado una página web donde crear bocetos de las customizaciones del teclado y donde ya hay colgados todo tipo de opciones. A esto hay que sumar la aplicación para redefinir todas las teclas o configuraciones de atajos.

Como es ya tradición en los teclados más llamativos, sobre todo en el mundo gaming, este modelo cuenta con iluminación en ciertas zonas y bloques. Los bordes también presentan luces para darle un extra de color al escritorio.

El teclado se puede conectar a Windows, MacOS, iOS, Android y Linux, además de a una amplia variedad de dispositivos. Se puede usar un cable con conector USB-C también customizado o mediante Bluetooth saltando entre ocho dispositivos diferentes con un botón. El dongle USB se guarda en un lateral del teclado.

Teclado Pixel

Teclado Pixel MelGeek Omicrono

Nada se deja al azar, es posible escoger entre teclas con forma para adaptarse a la forma de las yemas del los dedos o si se prefieren planas y transparentes. Incluso hay posibilidad de elegir entre varios modelos de interruptores para que la resistencia, recorrido y sonido sean los deseados.

El precio para colaborar con la financiación de este proyecto y poder llevarse uno de los primeros teclados Pixel a partir de enero de 2023 parte de los 181 euros, hasta los 579 euros si se reservan hasta tres teclados Pixel a la vez.

También te puede interesar...