La bicicleta eléctrica Revenant de Nireeka

La bicicleta eléctrica Revenant de Nireeka Nireeka Omicrono

Hardware

La bicicleta eléctrica premium más barata de su gama: 1.000 W de potencia y 85 km de autonomía

El fabricante canadiense Nireeka, especializado en ofrecer grandes prestaciones a precios ajustados, acaba de lanzar el modelo Revenant.

27 noviembre, 2022 14:00

La revolución que se está viviendo en la movilidad urbana tiene mucho que ver con las nuevas generaciones de patinetes y bicicletas eléctricas, que hace tiempo dejaron de ser una moda para convertirse en una necesidad para combatir el cambio climático. Las que más triunfan suelen ser las alternativas económicas por debajo de los mil euros, como la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon, o la que ofrece Lidl, rebajadísima en el Black Friday.

[Decathlon presenta Magic Bike, el futuro de las bicicletas eléctricas]

Sin embargo, hay usuarios más exigentes, que buscan el diseño y las tecnologías más punteras, como las que ofrecen los modelos de BMW, Porsche y Mercedes-Benz. Eso conlleva un aumento considerable en los precios que pueden alcanzar los 5.000 o 6.000 euros, convirtiendo estos productos en algo prohibitivo para el consumidor medio. La compañía canadiense Nireeka se ha especializado precisamente en ofrecer bicicletas eléctricas con altas prestaciones por precios incluso por debajo de los 2.000 euros.

Tras el éxito de su modelo Homie, la empresa acaba de presentar a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo su nuevo producto, Revenant. Se trata de una bicicleta pensada para la ciudad y sus principales características incluyen un espectacular cuadro de fibra de carbono de aspecto futurista, alta potencia de motor, doble suspensión, gran velocidad punta y una autonomía considerable.

1.000 W de potencia

Las bicicletas eléctricas más habituales suelen llevar un motor capaz de producir entre 250 y 500 W de potencia, una cifra que se queda muy corta comparada con los 1.000 W y 85 Nm de par que consigue Revenant, gracias al motor de buje Bafang.

Así, el sistema de cambio de marchas Shimano Alivio de nueve velocidades, sólo tiene que lidiar con la fuerza de los pedales, lo que aumenta la durabilidad de la cadena y los piñones. Es el neumático el que recibe la potencia del motor, que acerca más que nunca la experiencia a la que puede ofrecer una moto eléctrica.

La bicicleta eléctrica Revenant de Nireeka

La bicicleta eléctrica Revenant de Nireeka Nireeka Omicrono

La velocidad máxima que alcanza Revenant se sitúa en unos 56 km/h y su peso se va a los 24 kg, por lo que la tracción y el frenado son fundamentales. Para evitar cualquier posible fallo, Nireeka ha apostado por unos frenos de disco hidráulicos Shimano Diore.

En cuanto a las ruedas, las 27,5 pulgadas y la anchura de 2,8 pulgadas delante y 3 pulgadas detrás, ofrecen suficiente agarre para salirse del asfalto en ocasiones puntuales. Eso sí, el fabricante insiste en que las especificaciones de Revenant no son las de una bicicleta de montaña y desaconseja su uso en caminos de tierra o con baches pronunciados.

Batería y suspensión

La batería extraíble, situada en la parte superior del cuadro, es de Samsung y tiene una capacidad de 840 Wh, lo que permite sobre el papel una autonomía de unos 85 km, siempre dependiendo del terreno y la asistencia utilizada. Su carga completa dura unas seis horas.

De serie, la bicicleta funciona con un sensor de cadencia que simplemente requiere empezar a pedalear para activar el motor, pero el usuario puede modificar el ajuste a través de su pantalla LCD a un sensor de par, lo que ofrece una experiencia de conducción con más posibilidades de personalización. La pantalla, de alto contraste, ofrece toda la información importante de un único vistazo.

El motor de buje de Revenant se sitúa en la rueda trasera

El motor de buje de Revenant se sitúa en la rueda trasera Nireeka Omicrono

El diseño incluye una horquilla de suspensión delantera hecha a medida y un amortiguador trasero X-Fusion O2. Así se consiguen 140 mm (5,5 pulgadas) de recorrido tanto delante como detrás, ideal para subir y bajar aceras sin apenas notarlo. 

La compañía canadiense también ha decidido ofrecer la opción de incluir ABS en las ruedas delanteras como un extra de unos 300 euros. Esto reduce la distancia total de frenado, asegura Nireeka, y elimina la posibilidad de bloqueo de la rueda delantera, mientras la rueda trasera conserva cierta libertad para derrapar.

La Revenant ya está disponible en tres tamaños de marco (17", 19" y 21") y cuatro colores (negro, blanco, rojo y azul) para su reserva en Indiegogo, con entregas anticipadas previstas para enero. El precio VIP para los primeros compradores, de 1.920 euros, ya se ha agotado, y el siguiente se sitúa en 2.190 euros.

También te puede interesar: