Radio cuenta cuentos

Radio cuenta cuentos Stelii Omicrono

Hardware

La ingeniosa radio que ayuda a dormir a los niños contándole cuentos que puedes grabar tú mismo

Para que la hora de irse a dormir sea siempre un momento agradable aunque se esté muy lejos, así funciona la Fábrica de Historias.

26 noviembre, 2022 20:00

Se acerca la hora de irse a dormir y el más pequeño quiere escuchar su cuento favorito que su pare narra como nadie, pero papá está de viaje. En vez de recurrir al teléfono, esta y otras historias se pueden guardar en esta radio interactiva sin pantallas que se vende en España. Modernidad y nostalgia se funden en este cuentacuentos que por fuera parece una radio clásica de juguete, pero por dentro se esconden cientos de historias que incluso puede grabar la propia familia.

[Los dibujos de tus hijos ahora se pueden animar con lo último de Meta]

Mi Fábrica de Historias es la versión de audiolibros de los mayores, adaptada a las necesidades de los más pequeños de la familia. Creada por la empresa Stelii, ha sido diseñada para promover el desarrollo cognitivo, la imaginación y la creatividad de los niños de 3 a 8 años sin el uso de pantallas en sus primeras fases de crecimiento.

Con este juguete que cuesta menos de 65 euros, la empresa pretende recuperar la tradición de contar historias a través de la voz y el sonido, evitando que los niños tengan un contacto elevado a las pantallas con los móviles o las tablets de los padres. Tanto para adultos como niños se desaconseja el uso de pantallas con luz por las noches para irse a dormir.

Radio cuenta cuentos

Radio cuenta cuentos Stelii Omicrono

La radio se conecta a una aplicación para móvil donde explorar entre cientos de historias en un total de 8 idiomas. Desde su catálogo Stelii ofrece 30 álbumes en español con más de 388 historias para que el niño los escuche cuando quiera con la radio. Aunque lo más interesante es crear sus propias historias.

Desde la aplicación, además de descargar historias ya creadas, la familia puede grabar la suya propia. De esta forma, los cuentos de los abuelos y otros familiares quedan para la posteridad y el niño siempre puede escucharlos cuando quiera, para irse a dormir o jugando con amigos.

Catálogo cuenta cuentos

Catálogo cuenta cuentos Stelii Omicrono

La aplicación la controlan los padres para elegir las historias que los niños pueden escuchar y que no sea necesario darles el móvil sin supervisión. Para ellos es la radio con la que pueden pasar de una historia a otra con los botones y subir y bajar el volumen como si sintonizaran diferentes cadenas de radio.

Dentro se pueden guardar hasta 34 contenidos, lo que supone una duración de hasta 48 horas de audio. El catálogo de audiocuentos de Stelii, incluye historias como El Gran Concierto o Animatopía, así como nuevos cuentos de Disney con algunos de sus personajes más populares como Cruella o Scar. 

Radio y auriculares

Radio y auriculares Stelii Omicrono

La Fábrica de historias cuesta 64,90 euros, con la compra se incluyen algunas historias gratuitas, pegatinas y un cable de carga. También se pueden comprar los auriculares Octave que cuestan 29,90 euros, lo mismo que la funda para que el pequeño pueda llevarse la radio a todas partes.

También te puede interesar...