Kindle convertido en marco digital para casa

Kindle convertido en marco digital para casa Matt Healy Omicrono

Hardware

Así puedes convertir tu viejo Kindle en un cuadro digital con el calendario en la pared de casa

Un diseñador explica cómo ha ideado este curioso invento para ver datos del tiempo o de la agenda a partir de una Kindle reconfigurado.

24 noviembre, 2022 19:00

Saber con un simple vistazo, la agenda del día, el clima, el tráfico y otros datos importantes sin tener que mirar la pantalla del teléfono, solo un cuadro digital en la pared. Esta es una de las funciones más prácticas de los altavoces inteligentes con pantalla, disponibles en España, pero con un poco de imaginación puedes crear tu propia versión en casa y con poco presupuesto.

[Amazon se prepara para el Black Friday: llegan a España los nuevos Kindle y Fire HD 8]

Con un libro electrónico de Amazon, un marco y una página web para actualizar la información, el diseñador Matt Healy explica en su blog cómo ha creado este dispositivo casero por menos de 30 dólares. "Quería un equipo menos intrusivo que el móvil" dice en referencia a las notificaciones que distraen constantemente, por eso ha decidido diseñar su propia pantalla de tinta electrónica para la pared.

¿Qué se necesita?

Si tienes un Kindle que ya no uses, él ha utilizado un modelo 4, puedes seguir sus instrucciones y colocar un marco digital en casa para ver datos como el calendario, el tiempo, incluso el estado de las compras que has encargado por internet. Su creador asegura que el montaje no es muy costoso y que cuando no se necesita la tinta electrónica no resulta molesta como sí suponen las pantallas retroiluminadas.

El Kindle es el único equipo que se necesita, además de un marco. El modelo de lector electrónico debe tener pantalla de tinta electrónica sin retroiluminación, un procesador y conexión WiFi. mezclar estos componentes con otros equipos como una Raspberry Pi supondría aumentar el presupuesto a cientos de euros y montarlo sería más complicado, de ahí la utilidad del Kindle.

Kindle en el proceso

Kindle en el proceso Matt Healy Omicrono

En cuanto a la configuración de software, Healy propone ejecutar un servidor que toma una captura de pantalla de la página web en la que se han introducido todos los datos que se quieren consultar con un solo vistazo. También es posible realizarlo con el navegador que ya integra Amazon en los Kindle, pero la estética es peor y la pantalla se dormiría pasado un tiempo.

Son 7 pasos

Tras comprar o encontrar un Kindle sin usar como método de lectura y conectarlo a la red WiFi, se procede a crear la web donde alojar los datos. El diseñador ofrece su script para que el esfuerzo sea menor, pero también se puede crear fácilmente una cuenta gratuita de Heroku para integrarlo en el Kindle más adelante.

El paso más complicado es liberar el software del Kindle para poder ejecutar un sistema propio. En esta web una serie de aficionados han publicado paso a paso cómo hackear estos dispositivos dependiendo de cada modelo. "Una vez que se haya desbloqueado el Kindle, necesitaremos una cosa más para acceder a él a través de la línea de comandos: USBNetwork", dice Healy que este proceso también se explica en la web anterior.

Por último, se dan indicaciones sobre cómo integrar esa web de datos al dispositivo ya liberado y como configurarlo para que se actualice cada minuto con los nuevos datos del tiempo y más información que se haya indicado. Eso sí, es necesario mantener conectado el Kindle a la corriente para que la batería no se agote al tener la pantalla siempre activa y que no entre en suspensión.

También te puede interesar...