iPhone 12 y 12 Pro

iPhone 12 y 12 Pro Chema Flores Omicrono

Hardware

Los iPhone del 2023 preparan un cambio en el diseño para ser aún más resistentes a golpes

Nuevos rumores apuntan a que los iPhone del año 2023, además de tener unos bordes más redondeados, usarían un chasis de titanio.

21 noviembre, 2022 17:28

Con los iPhone 14 prácticamente recién lanzados en España, ya están apareciendo los primeros rumores sobre los futuros iPhone 15 de 2023. Y existen razones para el hype, ya que este será el primer iPhone de la historia en montar el famoso USB-C después de la aprobación de la ley del cargador único en Europa. El último rumor habla sobre cómo este nuevo dispositivo tendría un diseño más amigable con el usuario.

[Apple confirma que el próximo iPhone tendrá USB-C, aunque no están contentos con ello]

Desde los iPhone 12, Apple ha mantenido los cantos planos que ya están presentes prácticamente en toda la línea de productos de Apple, como lenguaje de diseño establecido. El problema es que los bordes son extremadamente afilados, y no hay curvatura entre el cristal y el cuerpo. Esto cambiaría, según recoge ShrimpAppleProintegrando una pequeña curvatura en la parte trasera para que el agarre sea más agradable.

Así, Apple se alejaría del diseño totalmente plano en el cristal que ha ido incorporando en los últimos años, asemejándose a lo que han estado haciendo los dispositivos Android desde hace años. El leaker aseguró que las esquinas y los bordes del teléfono se redondearían. Eso sí, no sería la única sorpresa; los iPhone podrían estar hechos de titanio.

Nuevo diseño de iPhone

Los dos principales cambios que se darán en este diseño implicarán la curvatura en el borde, entre el cristal y el chasis o armazón principal del dispositivo. Esto hará que el agarre sea un poco más agradable y que la 'transición' entre el material de metal y el de cristal sea más suave. Además, Apple aprovechará este cambio para introducir un chasis de titanio o al menos, es una posibilidad.

Ya se ha hablado anteriormente sobre la inclusión de titanio en los iPhone e iPad de Apple, pero en el armazón. Por supuesto, el filtrador cree que este es un rumor quizá demasiado temprano, y que es difícil asegurarlo por el momento. Eso sí, aportaría una mayor robustez al dispositivo.

La idea del titanio como material trasero tiene como principal punto la posible aparición de un iPhone 15 Ultra. Desde el lanzamiento de los Apple Watch Ultra, muchos filtradores creen que Apple se decidiría a lanzar un iPhone 15 Ultra que tuviera la extrema resistencia como bandera.

Esto, inevitablemente, provocaría que la parte trasera se modificara, pasando del cristal al titanio y cambiando la estética completa del dispositivo. Pero ¿qué pasa con la carga inalámbrica, que precisa de cristal para funcionar? Lo cierto es que Apple podría hacer algo parecido a lo que hizo con los Google Pixel 5, que tenían una trasera de metal pero con ciertas técnicas, permitían la carga inalámbrica.

Todo partiría de un intento por parte de Apple de romper con la estética que estaban manteniendo desde hace un par de generaciones, y que ha llevado a algunos a criticar las tremendas similitudes entre los iPhone 13 y los iPhone 14 de última generación en los modelos no Pro. Desde luego, Apple tiene mucho margen de mejora con esto por el momento y a medida que vayan ocurriendo los meses, surgirán nuevos rumores.

También te puede interesar...