El proyector Screeneo U5 de Philips

El proyector Screeneo U5 de Philips Philips Omicrono

Hardware

El proyector láser para tener 150 pulgadas en el salón y ver el Mundial más grande que nunca

El proyector Screeneo U5 de Philips ofrece imagen de alta calidad gracias a su unidad DLP láser y su compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision.

13 noviembre, 2022 13:43

Hay quien se resiste a jubilar su televisor en España, pese a chollos como los que ofrece Media Markt antes de que llegue el Black Friday. Sin embargo, los proyectores de tiro ultra corto, que emiten las imágenes a muy corta distancia de la pared para ofrecer tamaños de pantalla más allá de las 100 pulgadas, empiezan a ofrecer características y precios de lo más atractivo. Es el caso del proyector láser Screeneo U5 4K UST de Philips, que se ha lanzado en la plataforma Indiegogo y una vez cumplida su financiación se comercializará en los próximos meses.

[Vuelve el chollo de Lidl: un proyector de hasta 120 pulgadas para tener un cine en casa]

Recurrir a la plataforma de crowfunding es el mismo proceso que siguió Philips con su anterior proyector de tiro ultracorto, el Screeneo U4 con resolución Full HD, y le funcionó tan bien que sus responsables han querido repetir con un modelo superior en todos los sentidos. El Screeneo U5 está disponible en precompra por sólo 1.699 euros, la mitad de lo que costará el dispositivo cuando se lance oficialmente al mercado.  

La unidad de proyección DLP Cinema de Texas Instruments con la que cuenta este proyector dispone de una fuente de luz láser con una duración de 25.000 horas. Generar imágenes 4K UHD (resolución de 3840 x 2160 píxeles), con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Pero lo más importante en los proyectores de tiro ultracorto es la relación de proyección, que en este caso se va a 0,21:1. Es decir, que es capaz de proyectar imágenes de 120 pulgadas de diagonal a menos de 30 cm de distancia de la pared. Si se separa otras 5,5 pulgadas (menos de 15 cm), el U5 puede ofrecer una pantalla de 150 pulgadas.

Mejora de diseño

"En nuestra misión de mejorar el diseño y la utilización de nuestros productos, creemos que es necesario que estemos constantemente innovando, basándonos en más de dos décadas en el espacio de los proyectores domésticos", aseguró en un comunicado el presidente de Screeneo Innovation Dan Mamame, principal responsable de los proyectores de Philips en todo el mundo. "Screeneo U5 representa nuestros esfuerzos incansables en los avances tecnológicos, que a su vez ofrece un proyector láser 4K de última generación al precio más competitivo del mercado".

Philips promete a los espectadores "colores ultravívidos, contraste más nítido y detalles más ricos", ya que el Screeneo U5 es compatible con el 130 % del espacio de color Rec.709 y dispone de tecnologías como HDR10, HLG y Dolby Vision. 

El proyector Screeneo U5 de Philips

El proyector Screeneo U5 de Philips Philips Omicrono

Una de las características más importantes en un proyector es su luminosidad, que aquí se va hasta los 2200 lúmenes ANSI, lo que sobre el papel permitirá ver películas y series hasta de día o con las luces de casa encendidas. Para mejorar la nitidez en las escenas de acción y en las retransmisiones deportivas, la tecnología FlowMotion 4 intercala frames que permiten una visualización sin desenfoques ni 'tirones'.

Sonido y conexiones

En cuanto al sonido, incorpora un potente sistema con 2.2 canales, 20 W de potencia y un DSP dedicado. Eso le permite ofrecer un sonido de última generación, compatible con Dolby Atmos y soporte para DTS HD. Para procesar las imágenes, el Screeneo U5 cuenta con un chip Mali-G52, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y para poder acceder al contenido, dispone de Android TV 11, Chromecast integrado y control por voz a través del Asistente de Google.

El proyector Screeneo U5 también sirve para jugar a videojuegos

El proyector Screeneo U5 también sirve para jugar a videojuegos Philips Omicrono

  

Tampoco se queda corto en conexiones: Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, 2 puertos HDMI 2.1 dual (uno con eARC), 2 entradas USB, LAN Ethernet, audio analógico/digital y un puerto RS232. La meta de Philips en Indiegogo era conseguir 30.000 € y ya va por más de 1.250.000, por lo que, tras los primeros envíos de los proyectores encargados a través de la plataforma, que tendrán lugar en marzo, veremos este modelo en las tiendas.

También te puede interesar: