Un supermercado de Lidl.

Un supermercado de Lidl. Istockphoto

Hardware

Lidl rebaja sus bombillas inteligentes: una forma fácil para ahorrar en la factura de la luz

La cadena de supermercados vuelve a poner a coste de chollo su pack que incluye bombillas inteligentes, un concentrador y un mando a distancia.

13 noviembre, 2022 11:00

Lidl cuenta con un amplio catálogo de productos de electrónica, y algunos de ellos terminan siendo todo un éxito, como es el caso de su proyector de marca, compacto y barato para montar un cine en casa o su patinete eléctrico. Pero si hay uno que ha destacado por encima del resto, esas son sus bombillas inteligentes, que la compañía ha vuelto a poner a la venta en España a precio de derribo.

[La nueva 'dyson' de Lidl: un potente aspirador para tener la casa limpia a precio rompedor]

Las bombillas inteligentes de Lidl arrasaron cuando la compañía las puso a la venta por primera vez el año pasado y se han convertido en uno de los artículos mejor valorados por los usuarios, con cuatro estrellas de cinco posibles. Un sistema que en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos analizado y que actualmente se pueden comprar por 56,99 euros, lo que supone un ahorro de tres euros sobre su precio original.

Se trata de un set básico que incluye tres bombillas inteligentes, un concentrador y un mando a distancia para controlar los parámetros de la luz; y es ampliable y compatible con otros productos de Lidl Home. Un pack que usa el sistema de iluminación automatizado con tecnología de radio Zigbee 3.0.

Bombillas inteligentes

El sistema ofrece una fácil instalación, por ejemplo, el concentrador se conecta a una toma de corriente y se usa un cable LAN al router de casa. Una vez conectado a la aplicación de móviles Lidl Home, ya se puede controlar la iluminación de las bombillas de la conocida cadena de supermercados.

Una app que está tanto en Android como en iPhone y que sirve para escoger el brillo, entre los 16 millones de colores disponibles y el tono de la luz blanca. Incluso esto se puede hacer mediante comandos de voz, ya que es compatible con el asistente de Google.

Las luces inteligentes de Lidl.

Las luces inteligentes de Lidl. Lidl Omicrono

Las bombillas también permiten crear efectos y escenarios totalmente al gusto, siendo posible que éstas accedan al micrófono del teléfono móvil para cambiar el color de las luces en función de la música que se esté reproduciendo.

Lidl explica en su página web que la transferencia de datos se realiza de forma segura y con encriptación. Mientras que el mando a distancia también permite encender y apagar las bombillas, realizar una regulación continua de la intensidad y seleccionar la temperatura del color.

La compra de este pack de bombillas inteligentes incluye desde el material de montaje, como el cable LAN, hasta una pila de litio de larga duración para el mando a distancia. Un producto que cuenta con tres años de garantía y que se puede devolver sin coste alguno en caso de que no funcione.

También te puede interesar...