iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Hardware

Si quieres regalar un iPhone 14 Pro por Navidad, la Covid-19 alarga más de un mes la espera

Apple anuncia tiempos de espera más largos para recibir los iPhones Pro y Pro-Max por culpa de las restricciones por Covid-19 en China.

7 noviembre, 2022 10:53

La Covid-19 sigue causando estragos en China donde aún se aplican confinamientos masivos, tanto en parques de atracciones como en regiones enteras. Una de las consecuencias directas de estas medidas de contención está en la fabricación de productos como los iPhone 14 anunciados por Apple en septiembre. La marca reconoce que se alargará el tiempo de espera de recibir un iPhone 14 Pro.

[Probamos el nuevo Apple TV 4K: más potente, pequeño y barato para que olvides al Chromecast]

Con las compras de Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, las restricciones por Covid-19 en la planta de ensamblaje principal del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro-Max ubicada en Zhengzhou, China, van a poner difícil que estos nuevos modelos lleguen a tiempo para fechas tan señaladas.

Apple lleva tiempo sufriendo las consecuencias de los confinamientos en sus fábricas en China, a lo que se suma la creciente tensión política entre Estados Unidos y el país asiático. Por estos motivos, ha tomado la decisión de trasladar buena parte de la producción a India. 

Comprar un iPhone se complica

"Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro" asegura Apple en su comunicado. "Esperamos que los envíos de iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro-Max sean más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos", dice.

Actualmente, a la hora de comprar un iPhone 14 Pro, modelo afectado por los retrasos junto al Pro-Max, a través de la tienda online en España, el tiempo de espera indicado llega hasta el 8 de diciembre. Esa espera de más de cuatro semanas se alargaría, según lo anunciado por Apple, complicando la entrega de estos móviles de cara a Navidad, aunque la empresa no detalla cuánto empeorará la situación.

Prueba de compra en Apple Store

Prueba de compra en Apple Store Omicrono Omicrono

Apple asegura que está intentando solucionar la situación y trabajando con su proveedor para reducir la espera sin poner en riesgo la salud de los trabajadores. Aún así, quienes quieran regalar con comprar un iPhone 14 Pro y Max en los próximos meses deben tomar la decisión con antelación, por lo menos sabiendo que hay casi un mes de espera.

Traslado de la fabricación

Entre las soluciones que está tomando Apple, está la de mudar sus fábricas a otros países. El gigante estadounidense lleva años produciendo sus móviles más nuevos y premium en China, pero ha tomado la decisión de llevarse este segmento tan relevante en su catálogo a India. La mudanza ha comenzado en estos últimos meses del año, aunque no se notará hasta el año próximo.

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Un informe de JPMorgan calcula que alrededor del 25% de todos los productos de Apple, incluidos Mac, iPad, Apple Watch y AirPods, se fabricarán fuera de China para 2025. Es la manera que tiene la marca de no depender de este país en los que las restricciones por Covid-19 están perjudicando la entrega de sus productos, pero también de evitar el cruce de tensiones entre la administración estadounidense y china.

También te puede interesar...