La tienda de campaña de dos pisos en la playa.

La tienda de campaña de dos pisos en la playa. HANDYBRO Omicrono

Hardware

Esta tienda de campaña de dos pisos y con hamacas es perfecta para acampar en cualquier parte

La estructura tiene un espacio superior para dormir y sentarse, y otro inferior con hamacas para relajarse, incluso dentro del agua de la playa. 

5 noviembre, 2022 09:30

Las caravanas se han convertido en una de las mejores opciones para ir de acampada en España, sin embargo, su elevado precio no apto para todos los bolsillos hace que en el mercado surjan alternativas más económicas. Y esas son las tiendas de campaña, como una que se monta en el coche y se puede comprar en Amazon hasta otra que tiene dos pisos y hamacas para descansar en cualquier parte

[La tienda de campaña que se une a tu coche para convertirlo en caravana de forma fácil y barata]

No es la primera vez que se ve una tienda de campaña con hamacas, pero sí una de este estilo que cuenta con dos pisos. Se trata de The Dookan, creada por la empresa Handybro con sede en Nueva York (Estados Unidos). Una carpa que solamente toma entre diez y quince minutos instalarla y que se levanta sobre el suelo con unas patas para ofrecer dos áreas: una superior para que las personas duerman o se sienten, y otra inferior en el que se pueden colgar hamacas para relajarse.

La base de The Dookan está formada por un marco de aluminio de tubo completamente plegable ofreciendo un espacio superior cuadrado de 201 centímetros de largo y ancho. Una plataforma a una altura de 119 centímetros que se puede usar como una cómoda cama sobre el suelo, ya sea para descansar tranquilamente en el campo o en la playa o para dormir plácidamente por la noche. 

Hasta cuatro hamacas

La carpa está fabricada en tela de polialgodón resistente y cuenta con una serie de aberturas en los cuatro lados que se pueden cerrar cuando el tiempo no acompaña o hace fresco durante la noche; incluso incluye un techo de malla de cuatro paneles para una mayor ventilación y para ofrecer unas vistas directas al cielo. También se puede añadir una cortina de lluvia transparente para que no se moje la tela.

Una tienda de campaña que se ha diseñado para soportar hasta 300 kilogramos de peso, y además de poder dormir arriba, en su zona inferior se pueden anclar hasta cuatro hamacas o añadir tumbonas en el suelo para dormir o relajarse. Para ello, la carpa tiene unos faldones enrollables que caen para convertirse en una especie de paredes alrededor de las patas del marco para ofrecer así otra área protegida.

Así es la tienda de campaña de dos pisos

Una de las principales ventajas de esta carpa es que se puede instalar en cualquier parte, como en el campo o la playa, incluso dentro del agua. Además, se puede utilizar sujetándola en un par de tablas de remo para que flote. Gracias a esta función se puede emplear la tienda para pescar, nadar o simplemente tomar el sol durante el día.

La compañía asegura que su tienda de campaña es capaz de resistir vientos de hasta 35 kilómetros por hora cuando no está sujeta en tierra y del doble cuando sí lo está. Uno de sus principales inconvenientes es que la carpa, sumando la escalera y los marcos, tiene un peso total de más de 41 kilogramos, por lo que no está pensada para aquellos campistas que quieran ir ligeros de acampada.

The Dookan está actualmente en busca de financiación en la conocida plataforma de Kickstarter, donde ha recaudado casi 70.000 dólares, que es casi doce veces su objetivo de 5.000 dólares. Una carpa que tiene un precio de 2.213 dólares, aunque se puede comprar solo el marco de la plataforma por 1.432 dólares.

También te puede interesar...