DJI Mavic 3 Classic

DJI Mavic 3 Classic DJI Omicrono

Hardware

DJI Mavic 3 Classic: el nuevo dron estrella se renueva en una opción mucho más barata

El Mavic 3 Classic permite ahorrar más de 300 euros y mantiene muchas de as características del modelo anterior como la cámara Hasselblad.

2 noviembre, 2022 15:58

La saga Mavic de DJI es la punta de lanza de la compañía, la familia de drones a la que llegan primero los avances tecnológicos que sus ingenieros diseñan. Esto supone que los precios no son para todos los bolsillos. En un mundo donde la economía se está complicando para la mayoría, también en España, la empresa DJI ha presentado una versión algo más accesible de su joya actual, así llega DJI Mavic 3 Classic.

[He probado el dron más pequeño y potente de DJI: cualquiera puede volar con él como un profesional]

Esta nueva variante, mantiene la mayoría de atributos de su hermano mayor, pero por 330 euros menos. En concreto, el modelo Classic parte de 1.499 euros frente a los 1.929 euros que cuesta actualmente el DJI Mavic 3 en la web de la marca. La principal diferencia radica en la falta de teleobjetivo en el nuevo dron y otras ausencias, según el precio de compra.

Nuevo Mavic 3 Classic

El Mavic 3 Classic mantiene las características más potentes de este dron. La pieza central sigue siendo una cámara Hasselblad de 20 megapíxeles, equivalente a 24 mm, capaz de grabar videos de 5.1 K hasta 50 frames por segundo (4K a 60 FPS) y capturar fotos RAW de 12 bits y D-Log de 10 bits para video. Dice DJI que esta cámara "está diseñada para capturar detalles reales que coinciden con lo que percibe el ojo humano".

También integra un tiempo de vuelo máximo de 46 minutos y un sistema de transmisión O3+ que puede transmitir videos de 1080 p 60 FPS al control remoto en un rango de 15 km. Sigue siendo necesario que el dispositivo vuele dentro de la línea de visión, aunque con un receptor AirSense ADS-B se consiguen avisos de aviones cercanos.

Además de la calidad de imagen de su cámara, el Mavic 3 Classic también cuenta con ocho sensores para detectar obstáculos y su sistema Return To Home escanea el entorno hasta 200 metros. Con esto consigue después trazar el mejor camino de regreso a su punto de partida y recorrerlo si es necesario.

DJI Mavic 3 Classic

DJI Mavic 3 Classic DJI Omicrono

Para rebajar el precio de este nuevo modelo, DJI se ahorra el coste de la segunda cámara que lleva la versión anterior, un teleobjetivo de 162 milímetros con un zoom híbrido de hasta 28x (combinando el óptico con el digital) y apertura f/4.4 que está pensado para acercar visualmente las escenas lejanas. 

Diferentes precios

A esta ausencia se suman las de los componentes, que si se suman ban subiendo los precios. DJI enfoca este modelo más económico a usuarios que ya cuenten con el kit necesario y solo necesiten renovar su dron con cámara.

De esta forma, el precio crece hasta los 1.599 euros con el control remoto DJI RC-N1 y habría que pagar 1.749 euros si se necesita el control remoto con pantalla HD de 5,5 pulgadas. Si este equipo ya se tiene por un modelo anterior, bastaría con pagar el precio más básico y conectarlos al Classic.

DJI Mavic 3 Classic

DJI Mavic 3 Classic DJI Omicrono

Después de esta variedad de precios hay que pensar en el resto de kits como una batería de vuelo por 199 euros o un kit completo con cargador para el coche de 65 W que cuesta 599 euros. Por supuesto, el Mavic 3 Classic supone una rebaja aún más considerable si ya se cuenta con todo este equipo.

También te puede interesar...