Supermercado Lidl

Supermercado Lidl

Hardware

Lo último de Lidl es un dron de 16 euros para aprender a volar y hacer acrobacias en el aire

Este dron barato que vende Lidl está pensado para estrenarse en el pilotaje de drones y aprender a hacer maniobras divertidas.

1 noviembre, 2022 11:01

Una vez superada la fiesta más terrorífica, comienza la cuenta atrás para las Navidades y los drones pueden ser una elección que dé mucho juego. Para los que se inician en el arte del pilotaje, algunos modelos pueden ser prohibitivos, pero en Lidl se pueden encontrar opciones más asequibles por menos de 30 euros para empezar a practicar maniobras.

[Lo último de Lidl es un dron baratísimo que realiza giros en 360 grados]

La cadena de supermercados alemana mantiene su línea de ofrecer productos electrónicos a precios muy bajos y este dron es una buena muestra de ello. Se trata del modelo Jamara Q4X, un cuadricóptero teledirigido "perfecto para adquirir destreza como piloto y aprender divertidas maniobras de vuelo", como indica la web, y que está de oferta por 15,99 euros.

Con protección para las aspas, este modelo solo pesa 305 gramos y cuenta con palas de repuesto para no preocuparse por los posibles golpes que se produzcan al principio, mientras se adquiere más destreza. Este juguete está recomendado para mayores de 14 años; jóvenes y adultos pueden entrenar sus dotes de piloto con este modelo para después dar el salto a drones de mayor potencia.

Dron cuadricóptero de Lidl

Dron cuadricóptero de Lidl Lidl Omicrono

Desde el control remoto con 2,4 Ghz se pueden entrenar acrobacias de 360 grados, además de flips y saltos en todas las direcciones: avance y retroceso, derecha e izquierda, arriba y abajo. Además, cuenta con dos modos de vuelo, uno rápido o turbo y otro más lento. 

Para facilitar más el control en pleno vuelo o durante el despegue, que suele ser el momento más delicado a la hora de pilotar estos dispositivos en el aire, el sistema cuenta con una función de giro autoestabilizador. El control del vuelo se sustenta en 6 ejes. Tiene iluminación LED y el mando está planteado como el de una consola, para que sea más familiar para los usuarios.

Dron de Lidl teledirigido

Dron de Lidl teledirigido Lidl Omicrono

El dispositivo funciona con una batería de 300 mAh e incluye en la caja un cable USB para recargarla, aunque el control funciona a pilas y se añaden las 3 primeras de tipo AAA. Además, Lidl incluye 4 repuestos de las palas en el embalaje.

La tienda online indica que las medidas del dron son de 6,5 x 18 x 4,1 cm, pero no detalla las del mando a distancia. Este cuadricóptero, que integra función de brújula y flyback, está pensado para hacer las primeras pruebas y poder practicar incluso dentro de casa gracias a las protecciones que rodean las aspas.

También te puede interesar...