iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Chema Flores Omicrono

Hardware

El iPhone 15 no tendría botones físicos, sino un motor que te haría sentir el toque

Apple reutilizaría la tecnología que ya se usó en los iPhone 7 para acabar con los botones de los iPhone del próximo año.

28 octubre, 2022 12:52

Si llevas usando smartphones Apple desde hace un tiempo, recordarás el iPhone 7, que introdujo una característica por la cual se cambiaba el botón físico de los antiguos modelos por una superficie háptica con pequeñas vibraciones. El analista Ming-Chi Kuo, famoso por dar predicciones en ocasiones bastante acertadas de productos Apple, asegura que la compañía reutilizará esta tecnología con sus iPhone 15.

[Los iPhone 15 no serán los únicos con USB-C: Apple también actualizará los AirPods con esta conexión]

Con los iPhone 14 recién presentados, Kuo explica en su perfil de Twitter que la misma tecnología de panel háptico estaría presente en los iPhone 15, en este caso en los botones físicos que aún se mantienen, como serían los botones de volumen y el de bloqueo. Al menos, esto llegaría a los modelos de gama superior de los iPhone 15, es decir, los iPhone 15 Pro y Pro Max (y quién sabe si el iPhone Ultra).

Estos botones contarán con motores hápticos adicionales tanto en los lados izquierdos como derechos para devolver una vibración háptica a los usuarios, para hacer parecer que están presionando botones físicos. Así, se aumentará el número de Taptic Engines de los iPhone, de 1 a 3.

Nuevos 'botones' en los iPhone

Cuando se lanzó el iPhone 7 en 2016, Apple optó por quitarse de encima el botón físico de los iPhone 6 y anteriores. Esto se mantuvo en los iPhone 8, y luego se adoptó en los siguientes modelos con Touch ID, como serían los iPhone SE de segunda y tercera generación. Cuando los iPhone cambiaron de diseño con la llegada de los iPhone X, Apple dejó de usar esta tecnología en los modelos superiores al carecer de botón central.

El hilo de Kuo menciona cómo los "botones de volumen y encendido de los dos iPhone 15 de gama alta podrían adoptar un diseño de estado sólido (similar al diseño de los botones de inicio de los iPhone 7, 8 y SE) para reemplazar el diseño de botones físicos/mecánicos".

Esto tendría una ventaja directa, y es que haría al dispositivo más resistente. Salvo por el puerto USB-C y la pestaña lateral para dejar en silencio el dispositivo, el número de huecos visibles de los iPhone se reduciría, haciendo que la estructura pudiera resistir mejor los golpes o la entrada de materiales indesados, como agua y similares. Además, aumentarían el espacio interno del dispositivo.

El rumor llega justo en el momento en el que Apple ha confirmado que los iPhone 15 tendrán USB-Cdesterrando prácticamente al completo la teoría del iPhone sin puertos que se llevaba barajando desde hace años. Una posibilidad podría ser que para aprovechar los avances en ese diseño, decidiera reemplazar estos botones para incluir dicha tecnología háptica.

También te puede interesar...