LinkBuds S en Earth Blue.

LinkBuds S en Earth Blue. Sony Omicrono

Hardware

Sony lanza una versión de los LinkBuds S hecha del plástico reciclado de botellas de agua

Estos auriculares están confeccionados por un material de resina reciclado a partir del plástico de las botellas de los dispensadores de agua.

25 octubre, 2022 20:03

Hace unos meses, Sony lanzó unos nuevos auriculares inalámbricos en España: los Sony LinkBuds Sque no solo destacaron por ser increíblemente ligeros y pequeños, sino por contar con una gran cancelación de ruido activa. Sony ha anunciado una curiosa renovación de estos auriculares, confeccionados con plásticos de dispensadores de agua.

[He probado los auriculares con forma de dónut: son raros y no te aíslan pero tienen un sentido]

Seguro que has visto los clásicos dispensadores de agua con las botellas grandes que almacenan el agua de los mismos. Sony ha anunciado una nueva variante de sus LinkBuds S, llamados "Earth Blue", que están fabricados con plástico reciclado de esas mismas botellas.

Los nuevos auriculares usan material de resina reciclado a partir del plástico de estos refrigeradores de agua. Además, 2 dólares del precio de cada venta de estos auriculares se donarán para apoyar actividades "de conservación marítima" en pos del medioambiente. Los auriculares tendrán un precio de 200 euros, y llegarán a Europa en noviembre de 2022.

No hay dos iguales

Los auriculares no cambian ni en especificaciones ni en rendimiento; pesan 4,8 gramos, disponen de cancelación activa de ruido, parecido (pero no igual) que el que equipan los WF-1000XM4, de mayor precio. Sony vuelve a destacar funciones como el control de sonido adaptativo que configura los ajustes del audio ambiente en función del sitio en el que se encuentra el usuario.

El nuevo modelo Earth Blue revela cómo tanto partes del cuerpo de los auriculares como la funda se han fabricado "usando materiales de resina producidos a partir del plástico reciclado de dispensadores de agua". Este material ha sido desarrollado originalmente por Sony, buscando una "nueva expresión de diseño" y "ampliar el uso potencial de los materiales reciclados" y aprovechando sus propiedades "adhesivas".

LinkBuds S en Earth Blue.

LinkBuds S en Earth Blue. Sony Omicrono

Además, toda la serie LinkBuds viene con embalajes sin plástico y los auriculares usan materiales reciclados de piezas de automóviles. La idea es incluir estos productos dentro del plan ambiental de Sony de reducir la huella ambiental de la compañía a 0 para el año 2050.

Debido al aumento de la producción anual de plástico en los últimos años, Sony donará un porcentaje de las ventas de los LinkBuds S de colores a Conservación Internacional, una ONG que trabaja desde 1986 "para empoderar a las sociedades en el cuidado responsable". Los 2 dólares anteriormente mencionados se donarán para apoyar las actividades de conservación del océano de la ONG.

Auriculares LinkBuds.

Auriculares LinkBuds. Sony Omicrono

Además de todo ello, Sony ha anunciado que tanto los auriculares de la serie LinkBuds como los WF-1000XM4 recibirán una actualización de software para habilitar la función de conexión multipunto Bluetooth para conectar hasta dos dispositivos a la vez. Los LinkBuds recibirán esta actualización en noviembre de 2022, y los WF-1000XM4 la recibirán en invierno.

También te puede interesar...