Mac Pro.

Mac Pro. Apple Omicrono

Hardware

El próximo Mac Pro de Apple será una bestia: equipará el chip M2 Extreme con 48 núcleos

Apple ya estaría probando un nuevo Mac Pro para lanzarlo en 2023 así como nuevos MacBook Pro. También llegaría un Mac mini M2.

24 octubre, 2022 11:33

Hace escasos días, Apple realizó un lanzamiento a nivel internacional, incluyendo a España, sobre sus nuevos iPad y otros aparatos, como el Apple TV 4K renovado. No requirieron de presentación, ya que fueron lanzamientos mediante notas de prensa en la web de Apple. No se espera un evento de Apple hasta dentro de unos cuantos meses, pero sí que se esperan más lanzamientos, según afirma el periodista de Bloomberg Mark Gurman.

[Apple da la campanada con un MacBook Air totalmente rediseñado y su nuevo procesador, el M2]

En su última newsletter, Power Onel periodista especializado en Apple asegura que existen no solo indicios sobre el desarrollo de su nuevo Mac Prosino que llegarán en los próximos meses nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que estrenen los M2 Pro y M2 Max, nuevos procesadores que sucederán actualmente a los de la línea M1 de Apple.

El Mac Pro, por su parte, sería una auténtica bestia que estrenaría los dos mejores procesadores de Apple: el M2 Ultra y el M2 Extreme, que podría llegar a tener hasta 48 núcleos de CPU y hasta 152 núcleos de GPU, siendo el SoC más potente de la firma hasta la fecha.

Mac Pro

Hay que aclarar un pequeño detalle, y es que Apple confirmó en la presentación de los Mac Studio que el Mac Pro estaba en proceso, por lo que ya es oficial que llegará este ordenador al mercado. Gurman afirma que se está desarrollando el Mac Pro con dos configuraciones con opciones de 24 y 48 núcleos CPU y con 76 y 152 núcleos GPU. La memoria RAM embebida dentro de estos procesadores sería de 256 GB.

Actualmente y según Gurman, se estarían realizando pruebas con un modelo de 24 núcleos, con 16 pensados para rendimiento y 8 de eficiencia y con 76 núcleos de GPU, así como 192 GB de memoria. Ejecuta macOS Ventura 13.3, y no se sabe qué diseño tendrá este nuevo ordenador.

Mac Pro de Apple.

Mac Pro de Apple. Apple Omicrono

El Mac Pro no llegará hasta el año 2023, siendo principios de año la fecha más probable para su presentación. Se estima que el diseño del Mac Pro será algo más reducido debido a la propia naturaleza de este tipo de chips, pero manteniendo el mismo diseño industrial que caracterizó al modelo anterior.

MacBook Pro y Mac mini

Sí, Apple presentó hace relativamente poco tiempo los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los M1 Pro y M1 Max, pero Apple ya estaría planeando renovarlos. Según Gurman, estos dos modelos se renovarían con los M2 Pro y M2 Max. El modelo superior tendría 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU, con 64 GB de memoria, y el chip estará disponible en ambos tamaños de pantalla. Se presentarán en los próximos meses.

Nuevos MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro Apple Omicrono

Por otra parte, Apple incluirá el mismo M2 de los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con el futuro Mac mini renovadoalgo que la compañía ya habría probado. En este sentido, Gurman no ha dado más detalles al respecto, más allá de afirmar, también, que el Mac mini llegará junto con los MacBook Pro en los "próximos meses".

También te puede interesar...