Shelfy

Shelfy Kickstarter Omicrono

Hardware

Shelfy, el ingenioso aparato para que los alimentos de tu nevera duren hasta 12 días más

Este compacto purificador puede alargar la vida de los alimentos hasta en 12 días dentro de la nevera limpiando el aire de bacterias y olores.

22 octubre, 2022 17:30

Evitar que los alimentos se pongan pochos dentro de la nevera antes de consumirlos, puede ser cuestión de organización, pero no siempre se cuenta con la atención necesaria y se acaba tirando comida. Solo en España se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Para alargar la vida de los alimentos nace Shelfy, un curioso purificador que te ayuda a ahorrar dinero.

[Caducómetro, la app que te avisa de lo que tienes pocho en la nevera]

Este producto se encarga de reducir la carga bacteriana que se acumula dentro de la nevera y eliminar los malos olores que a veces producen los distintos grupos de alimentos almacenados dentro del electrodoméstico. La empresa Vitesy lo ha anunciado en Kickstarter y ya han conseguido la financiación que se había propuesto para llevarlo al mercado.

Colocado en un cajón o estantería de la nevera, Shelfy filtra el aire viciado del interior y destruye las bacterias que causan la descomposición y los malos olores. Sus creadores aseguran que reduce los olores en un 80% y elimina 10 veces más bacterias que otros purificadores.

¿Cómo funciona?

Con un diseño compacto, lo describen como un purificador que consigue mantener en buen estado los alimentos hasta 12 días más de lo normal. El dispositivo está fabricado con plástico reciclado y su filtro se puede lavar para volver a utilizarlo tantas veces como se quiera.

Shelfy Vitesy

Se aprieta el botón central y se selecciona entre sus tres modos de uso: eco, estándar y boost. Después se coloca en un punto accesible de la nevera como la puerta, un estante o un cajón donde se quiera enfocar el efecto para conservar la fruta u otros productos.

Cuenta también con un sensor que detecta cuando la puerta de la nevera se ha abierto y te avisa al teléfono para evitar que se quede abierta. Desde la aplicación del móvil se puede controlar la batería y otros detalles como el modo de uso o el filtro. Incluso es compatible con los asistentes virtuales de Google y Amazon Alexa. La batería se recarga por USB-C.

Su tecnología

Shelfy utiliza una "tecnología fotocatalítica innovadora" aseguran sus inventores. La fotocatálisis es una reacción química que absorbe los contaminantes del aire y los convierte en elementos inofensivos. "El uso de esta tecnología garantiza seguridad, mejor rendimiento y menor consumo", explican. 

Shelfy, tecnología

Shelfy, tecnología Vitesy

Se basa en nanomateriales y la describen como sostenible al poder lavar el filtro y reutilizarlo en vez de reemplazarlo como ocurre, por ejemplo, con los aspiradores u otros purificadores. Shelfy absorbe el aire del interior del frigorífico gracias al impulso de un ventilador y lo conduce hacia el filtro fotocatalítico, donde los contaminantes son destruidos.

Disponibilidad

Los creadores de Shelfy han consultado a 400 expertos desde ingenieros a microbiólogos para fabricar este dispositivos de forma segura, afirman. En el mes de mayo de 2023 comenzarán a enviar todo el mundo las primeras unidades reservadas en esta propuesta de financiación a través de Kickstarter. 

Shelfy

Shelfy Vitesy Omicrono

Los interesados pueden ayudar a este proyecto con 94 euros, la oferta de lanzamiento del producto que una vez entre oficialmente en el mercado costará 169 euros. También es posible llevarse dos por ese último precio. 

También te puede interesar...