Amazon Echo Dot de 5ª generación.

Amazon Echo Dot de 5ª generación. Amazon Omicrono

Hardware

Amazon ya vende en España sus nuevos altavoces con Alexa: llegan los Echo más avanzados

Amazon ha lanzado sus nuevos dispositivos en España, y ya se pueden comprar. Altavoces inteligentes con nuevas funciones únicas.

20 octubre, 2022 13:38

Amazon está de lanzamientos en España. Hace escasas horas, la compañía lanzaba no solo sus nuevos Kindle, sino también sus Amazon Fire 8 HD, sus propias tabletas. Ahora, vuelve a la carga lanzando en esta ocasión los nuevos Amazon Echo Dot de 5ª generación y el nuevo Echo Studio.

[No, Amazon no vuelve a subir el precio de Prime: es un error tipográfico en un email a sus afiliados]

Mientras que el Echo Studio llega con un nuevo y renovado color blanco, los Amazon Echo Dot de 5ª generación llegan tanto con como sin reloj. Se han mejorado los gravees del altavoz, se han incluido sensores de temperatura e incluso se mejora el indicador LED de estos altavoces.

En el caso de los Studio, se habilita la tecnología de procesamiento de audio espacial, aplicándose también una ampliación del rango de frecuencia para conseguir una mayor claridad en las frecuencias medias y más potencia en las graves. Todos estos dispositivos ya están disponibles en España.

Amazon Echo Dot (5ª Gen)

En cuanto a diseño, los Amazon Echo Dot nuevos no difieren especialmente de los de pasada generación, salvo por ciertos detalles. Se ha incorporado un indicador LED de alta definición en los modelos con reloj, ya que además de la hora, puede reflejar pequeños datos como el título de una canción, el nombre del artista, el tiempo o mostrar resultados de cálculos o medidas.

Además, se ha añadido una función de un solo toque que permite valga la redundancia con un solo toque controlar los aspectos multimedia de la música, posponer alarmas, desactivar temporizadores o finalizar llamadas. Los sensores de temperatura ofrecen más contexto en las experiencias de Alexa; por ejemplo, ahora se le podrá pedir a Alexa que encienda el ventilador (inteligente) si detecta calor en la estancia.

Amazon Echo Dot de 5ª generación.

Amazon Echo Dot de 5ª generación. Amazon Omicrono

No obstante, el mayor cambio lo incorpora su altavoz. La arquitectura de audio se ha rediseñado por completo, incluyendo un driver de rango completo, que mejora sustancialmente las frecuencias altas (como las voces) haciendo que ganen nitidez, así como las frecuencias bajas (los graves). Todo eso manteniendo el diseño que ya vimos en la pasada generación.

Amazon Echo Studio

Pasamos al Echo Studio, el altavoz pensado para los más audiófilos pero con lo mejor de Alexa. Se ha incluido el ya famoso audio espacial, que busca mejorar el sonido estéreo y aumentar la inmersión en la música que suena. Amazon afirma que su rendimiento es equivalente al de "un sistema estéreo de alta fidelidad", con interpretaciones vocales ubicadas en el centro y con la instrumentación llevadas a los laterales.

Amazon Echo Studio.

Amazon Echo Studio. Amazon Omicrono

Por otra parte, el Echo Studio consigue hasta 5 altavoces direccionales embebidos en su propio cuerpo, con una nueva tecnología de ampliación de rango de frecuencias. Esta, valga la redundancia, amplía las frecuencias que cada uno de estos altavoces puede emitir, consiguiendo de nuevo mayor claridad en las medias y más gravedad en las bajas.

Precio y disponibilidad

Los Amazon Echo Dot de 5ª generación y el Amazon Echo Studio están ya disponibles en España con un nuevo color: azul marino. Mientras que el Echo Dot de 5ª generación está disponible por 59,99 euros, el modelo con reloj lo hace por 69,99es decir, 10 euros más. El Amazon Echo Studio está disponible en antracita y en color blanco por 199,99 euros.

También te puede interesar...