Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

Hardware

Amazon se prepara para el Black Friday: llegan a España los nuevos Kindle y Fire HD 8

La compañía ha traído su nuevo libro electrónico y su tablet con pantalla en HD a nuestro país antes de las campañas de ofertas.

19 octubre, 2022 14:02

Hace unas semanas, Amazon presentó su nuevo Kindle en Españael nuevo e-book pensado para leer todo tipo de libros electrónicos de la plataforma con novedades a nivel de hardware muy sustanciales. Ahora, Amazon ha anunciado que este nuevo Kindle ya está a la venta en España.

[Así fue el Kindle de la generación anterior en el 2021]

El nuevo Amazon Kindle llega a España oficialmente a un precio de 109 euros, y está disponible en azul o negro. Junto a él, llegan nuevas fundas de distintos colores; verde, azul, rosa y negro. Y gracias a las mejoras (necesarias) que este libro electrónico ha recibido, se convierte en uno de los más recomendables del mercado.

Además de tener más resolución en pantalla y un necesario modo nocturno, este Kindle se quita de encima el obsoleto microUSB, adoptando al fin el ya estándar USB-C que tanto se ha instaurado en la industria.

Llega el nuevo Kindle

En cuanto a diseño, no es especialmente distinto respecto a sus generaciones anteriores. Es más ligero, ya que pesa 158 gramos, y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas que sube de resolución hasta los 300 píxeles por pulgada, el triple que la generación anterior. De esta forma, emula al Kindle Paperwhite, aunque con una pantalla menor.

Dispone de un modo oscuro completamente renovado, así como una luz frontal ajustable para ciertos entornos de mucha luz o para evitar daños en la vista en ciertas situaciones de baja luz, como en sesiones de lectura nocturna. La memoria pasa a ser de 16 GB, el doble que en el Kindle de anterior generación.

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

El sistema operativo del Kindle recibe varias novedades muy bienvenidas, como una función X-Ray para expandir la información de lo que se está leyendo con palabras o nombres en la lectura o un diccionario integrado en el sistema.

El USB-C, por otra parte, es una grandísima mejora ya que integra mejoras en cuanto a carga y transferencia de archivos. Algo necesario, ya que con la compra del Kindle 2022 se incluyen 3 meses de Kindle Unlimited gratis, un servicio que de otra forma costará al usuario 29,97 euros. Tan solo hay que configurar el Kindle desde la aplicación para iOS y Android de Kindle.

Amazon Fire HD 8

Por otra parte, también llega para el Black Friday la Amazon Fire HD 8una nueva tablet de Amazon que llega con un procesador hasta un 30% más rápido con un procesador Hexa-Core renovado y una nueva pantalla de 8 pulgadas en resolución HD. La batería es de 13 horas, aumentando su duración respecto a la generación pasada y con buenas opciones de almacenamiento de 32 y 64 GB (ampliables con tarjetas microSD).

Amazon Fire HD 8.

Amazon Fire HD 8. Amazon Omicrono

Al igual que el Kindle, la Amazon Fire HD 8 monta el estándar USB-C, dejando atrás el polémico microUSB que ya está prácticamente extinto. Además, integra sonido Dolby Atmos y funciones de software como ajustar el tamaño de la pantalla o duplicarla con tecnologías Miracast. Llega a España por 114 euros en color negro.

Precio y disponibilidad

El Kindle ya se puede comprar en España a un precio de 109 euros para las dos versiones en azul y en negro. Su embalaje es 100% reciclable, de fibra de madera "procedente de bosques gestionados de forma responsables", lo que ayudará al cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar...