Ear (1) Stick

Ear (1) Stick Nothing Omicrono

Hardware

Nothing revela cómo serán sus nuevos auriculares y anuncia subidas de precio por la inflación

Nothing anuncia que sus próximos auriculares se lanzarán el mismo día que se producirá una subida de precio en uno de sus productos pasados.

18 octubre, 2022 18:23

Nothing, la firma de hardware dispuesta a romper con todos los moldes liderada por Carl Pei, antiguo CEO de OnePlus, sigue muy activa. Hace poco que supimos de su nuevo producto, los Nothing Ear (1) Stick que llegarán en los futuros meses a España. Después de haber concienciado a los usuarios sobre la existencia de estos auriculares, ahora revela su diseño.

[Nothing revela el misterio: lanzará sus nuevos auriculares Ear (1) Stick]

Una revelación que llega en un momento ciertamente delicado para la compañía. Y es que el propio Carl Pei ha anunciado una noticia que no gustará a muchos: a partir del 26 de octubre, los auriculares Ear (1) que tan buenos resultados han dado subirán drásticamente de precio. De 99 dólares a 149 dólares. Es decir, un aumento del 50% del precio.

Será ese mismo día en el que Nothing haga el reveal completo de los Nothing Ear (1) Stick, su tercer producto, a las 16:00 hora peninsular española. Carl Pei ya ha dado ciertos detalles de estos auriculares, dejando entrever ciertas pinceladas de su diseño. Ahora los podemos ver de forma mucho más directa.

Más sobre los Ear (1) Stick

Nothing ha revelado el diseño principal de los Ear (1) Stick en una imagen principal que muestra sus auriculares así como su carcasa característica. En HighsnobietyNothing afirma que con el Ear (1) Stick querían inspirarse "en las siluetas clásicas de la industria cosmética. Algo que se sienta único pero bastante elegante y funcional", tal y como detalla Akis Evangeledis, cofundador y director de marketing de Nothing.

En un tuit de Nothing, la compañía ha publicado una imagen con varios detalles. Aseguran que los Ear (1) Stick han sido testeados "en más de 100 pares de orejas para mejorar el confort. Peso de pluma con tan solo 4,4 gramos".

El diseño recuerda poderosamente a los Ear (1), pero con pequeños cambios estéticos. Como ya es habitual en la marca, la firma ha incorporado su estilo transparente en sus auriculares, así como en la carcasa. Desgraciadamente, no se saben más cuestiones sobre hardware, aunque esta es la primera vez que tenemos una imagen tan clara de los auriculares.

Subida de precio

El lanzamiento de los Ear (1) Stick coincidirá con el aumento de precio de los Ear (1) de Nothing, que pasarán de costar 99 a 149 dólares. Un precio que más que probablemente se reflejará en España de manera prácticamente igual. Por supuesto esto no es algo que haya hecho Nothing porque haya querido; la culpa la tienen los costes de manufacturación y la inflación.

Pei justifica el incremento de precio por el coste de desarrollo y por el esfuerzo invertido en estos auriculares desde su lanzamiento. "Cuando comenzamos a desarrollarlos [los Ear (1)], solo teníamos 3 ingenieros. Un año después, tenemos 185. Durante ese tiempo, los Ear (1) han recibido 15 actualizaciones de firmware y ajuste, es un producto completamente diferente a cuando lo lanzamos". A esto se le suma la inflación existente debido a la situación bélica de Europa.

Recordemos que Nothing es una empresa ubicada en Reino Unido, más concretamente con sede en Londres, lo que podría haber agravado el problema de la inflación debido a su situación geopolítica actual.

También te puede interesar...