Apple TV 4K de nueva generación.

Apple TV 4K de nueva generación. Apple Omicrono

Hardware

El nuevo Apple TV 4K es oficial: con el procesador de los iPhone 13 y conectividad mejorada

Este nuevo tv-box de Apple tiene el procesador A15 Bionic, y llega con novedades jugosas, como soporte para Gigabit Ethernet y más.

18 octubre, 2022 17:24

Apple está de lanzamientos. Los rumores ya apuntaban a que los de Cupertino presentarían ciertos productos en España, como nuevos iPad potenciados con el chip M2. La compañía ha cumplido, y no solo ha presentado su nuevo iPad Pro con el M2 incorporado así como su iPad básico, sino que de forma totalmente sorpresiva ha lanzado su nuevo Apple TV 4K renovadoel más poderoso hasta la fecha.

[He probado el nuevo iPad Air: un portento en rendimiento para mejorar lo que ya era excelente]

Y no es para menos, ya que Apple ha metido en su TV-Box nada menos que un Apple A15 Bionic, el mismo procesador de los iPhone 13 y 13 Pro, lo que le asegurará un rendimiento brutal tanto en tareas estándar de reproducción de contenido como en ejecución de juegos. Por supuesto, recibe importantes mejoras en el apartado visual, con compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.

Llega en dos configuraciones: una versión únicamente con WiFi y con 64 GB de almacenamiento y otra que integra el puerto Ethernet, con soporte para Gigabit Ethernet y lo más importante aún, protocolo de wifi en malla, así como 128 GB de almacenamiento.

Nuevo Apple TV 4K

El gran protagonista de este Apple TV 4K mejorado es el Apple A15 Bionic, un procesador tan potente que Apple ha seguido usándolo en sus últimas generaciones de iPhone. Porque sí, los nuevos iPhone 14 (no Pro) usan ese mismo procesador, algo mejorado pero que ha demostrado dar en estos teléfonos un rendimiento excelente. Apple asegura que es un 50% más rápido que la generación anterior y un 30% en potencia de GPU.

Además de HDR10+ y Dolby Vision, el Apple TV 4K es compatible con Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y 5.1 para un audio envolvente. El mando, el Siri Remote, tiene un clickpad táctil prácticamente calcado al que había en generaciones anteriores, pero con la clásica ergonomía que le caracteriza.

Apple TV 4K.

Apple TV 4K. Apple Omicrono

Este nuevo Apple TV llegará con todas las mejoras que Apple presentó en otoño a nivel de software para su sistema, tvOS 16. Siri recibirá un rediseño en Apple TV, y podrá reconocer la voz de cada uno de los usuarios que lo aprovechen, además de retomar el contenido que el usuario haya dejado parado en un momento dado. Gracias a la ya conocida integración de software de Apple, si el usuario usa unos AirPods, podrá controlar el dispositivo con manos libres, mediante comandos de voz. 

Lo mismo ocurre con las bibliotecas de fotos compartidas en iCloud así como funciones como SharePlay, que permitirá iniciar una sesión de FaceTime en iPhone o iPad y ver un programa de forma sincronizada con otra persona a través del Apple TV. Por supuesto, el Apple TV 4K también funciona como un hub domótico.

Apple TV 4K.

Apple TV 4K. Apple Omicrono

Y es que este nuevo Apple TV 4K además de aprovechar HomeKit también es compatible con el estándar Matter de conectividad para aumentar la compatibilidad entre plataformas. A partir del Apple TV se pueden controlar accesorios cercanos, como luces exteriores, varias cámaras al mismo tiempo, etcétera.

Precio y disponibilidad

Como decimos, el Apple TV 4K llega en dos versiones: WiFi y WiFi con Ethernet. La primera versión, de 64 GB, costará 169 euros mientras que la versión con Ethernet y 128 GB, costará 189. Estarán disponibles para su compra el próximo 7 de noviembre.

También te puede interesar...