Diseño conceptual de un dispositivo plegable de Apple.

Diseño conceptual de un dispositivo plegable de Apple.

Hardware

Apple estaría preparando un iPad plegable, aunque aún quedarían años para poder verlo

Apple se estrenaría en el mundo de los plegables con un dispositivo al estilo iPad y no con un iPhone, como pensábamos al principio.

18 octubre, 2022 13:42

Aunque los smartphones plegables sean una realidad en España, lo cierto es que al mundo de los dispositivos de esta categoría les queda recorrido, especialmente en el mundo de las tablets. Sí, Lenovo tiene la sartén por el mango con el Lenovo X1 Folduno de los primeros portátiles-tablets plegables. Pero Apple podría estar diseñando ya su primer iPad plegable.

[Probamos el portátil plegable: ¿es la revolución que estábamos esperando?]

Un análisis de la CCS Insight, firma europea que publica informes anuales de predicciones sobre productos y tendencias, asegura que Apple lanzará en unos dos años su primer iPad plegable, en vez de lanzar primero un iPhone plegable. Así, serviría como primer prototipo para la tecnología de pantallas plegables de Apple, y que así aprenderían a "implementar y escalar" esta tecnología.

Este informe está realizado por los analistas de la CCS Insight, que se reúnen para hacer los pronósticos, asegurando que Apple "no tiene otra opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso". Es decir, que a su parecer, veremos antes el primer iPad plegable que el primer iPhone plegable.

El primer iPad plegable

A principios de este año, la firma de investigación de tendencias de mercado Display Supply Chain Consultants, de la mano del analista Ross Young, aseguró que Apple estaba lejos de meterse en este mercado al menos de momento, y que no veríamos un dispositivo plegable de los de Cupertino hasta por lo menos 2025.

Un detalle de este informe es que al igual que la CCS, DSCC cree que Apple explora esta tecnología aplicada a pantallas de 20 pulgadases decir, a iPads plegables, en vez de centrarse por primera vez en los iPhone. Esto podría dar lugar a un nuevo dispositivo completamente nuevo dentro de la gama de productos Apple.

iPad Air

iPad Air C.F.Q. Omicrono

Y lo cierto es que tiene sentido. Los iPhone son teléfonos ya estandarizados, y una innovación muy súbita en esta gama de productos, podría provocar un descalabro en ventas. Además, el mercado de las tablets o portátiles plegables no está del todo asentado, y un lanzamiento de Apple no solo los ubicaría como referencia en el mismo, sino que lo impulsaría enormemente. Su única competencia sería Lenovo con sus X1 Fold.

A esto se le suma el tema de los costes de desarrollo y la inflación actual, llevando a este dispositivo a un precio muy elevado más propio para una tablet o portátil plegable que para un smartphone plegable. Sin embargo, eso no evita el hecho de que Apple estaría probando hasta dos iPhone plegables en estos momentos.

También te puede interesar...