Fotomontaje con Samsung y la ilustración de la realidad aumentada.

Fotomontaje con Samsung y la ilustración de la realidad aumentada. Manuel Fernández Omicrono/ClipartMAX

Hardware

Samsung dispara los rumores sobre sus gafas de realidad aumentada al hablar de su tecnología

Samsung ha explicado las ventajas de los paneles MicroLED frente a los OLED en el uso de gafas de realidad aumentada.

17 octubre, 2022 20:04

Las gafas de realidad mixta, tanto para realidad aumentada como para realidad virtual están a la orden del día. Con Apple a punto de lanzar las suyas propias en los próximos años y con Meta metida de lleno en este mercado, es de esperar que veamos próximos contendientes en España buscando dominarlo. La próxima podría ser Samsung.

[Llega la lentilla inteligente de realidad aumentada con la pantalla más pequeña del mundo]

Según adelanta el medio The Elecun alto ejecutivo de Samsung aseguró el pasado viernes que las pantallas MicroLED se usarán por encima de los actuales paneles OLED en dispositivos de realidad aumentada. El empresario, Kim Min-woo aseguró esto en el evento MicroLED Display Workshop en Seúl, asegurando que se necesitaba una alta luminosidad para realizar las experiencias en realidad aumentada, requiriendo el desarrollo de nuevos diodos emisores de luz.

Esto, por supuesto, dio a entender que Samsung estaba investigando el uso de paneles MicroLED en unas supuestas gafas de realidad aumentada, buscando hacerle la competencia de forma directa a Meta y Apple en este nicho de mercado. Algo que ya los rumores comenzaron a vislumbrar hace semanas, asegurando que Samsung estaba desarrollando tecnologías OLED y LED para realidad mixta.

Samsung se prepara

Los rumores apuntan a que Samsung estaría desarrollando paneles On Silicon tanto OLED como MicroLED para estas supuestas gafas de realidad aumentada. Estas gafas usarían silicio en lugar del clásico sustrato de vidrio para hacer las pantallas MicroLED necesarias en las gafas de realidad aumentada. Además, su resolución dará una densidad de píxeles por pulgada de 6.600 ppp.

De esta forma, Samsung podría decantarse enormemente por las pantallas MicroLED en vez de las OLED tanto para sus propias gafas de realidad aumentada como para suministrar estos paneles a otros titanes de la industria. Y es que a ojos de Samsung, Samsung tiene razón, las gafas RA necesitan pantallas con una mayor capacidad de brillo, ya que los usuarios interactúan con el mundo real, en condiciones lumínicas directas con más luz ambiental.

HoloLens 2.

HoloLens 2. Omicrono

En ese mismo evento, Kim detalló las bondades de estos paneles MicroLED, debido a las diferencias de necesidades en cuanto a pantallas de las gafas RA y RV. Además de estos paneles, el empresario aseguró que estas gafas debían ser más pequeñas a nivel comparativo y sobre todo más ligeras.

Según su criterio, una pantalla para realidad aumentada necesita 5.000 píxeles por pulgada como mínimo, de 5 micrómetros o menos y los subpíxeles rojos, verdes y azules deben serlo de 3 micrómetros o menos. El chip LED, a su vez, debe ser de 10 micrómetros o menos. 

De nuevo, estas declaraciones han disparado todo tipo de teorías sobre cómo Samsung estarían preparando sus propias gafas o, al menos, pensando en ser un proveedor de referencia para marcas, independientemente de si han lanzado sus dispositivos o están en vías de hacerlo.

También te puede interesar...