La consola Razer Edge 5G.

La consola Razer Edge 5G. Razer Omicrono

Hardware

Razer lanza la Edge 5G, su primera consola portátil va directa contra la Switch pero aún no llega a España

La compañía ha celebrado su evento RazerCon 2022 en el que ha presentado desde su consola portátil hasta nuevos auriculares y periféricos.

15 octubre, 2022 20:07

Razer, la famosa firma de periféricos para amantes de los videojuegos, ha celebrado su evento RazerCon 2022 en el que ha presentado sus principales novedades. Una celebración que ha tenido como gran protagonista a Edge 5G, su primera consola portátil que llega para competir con Nintendo Switch y la Logitech G Cloud, pero que por el momento no aterrizará en España.

[Probamos la consola portátil de Qualcomm y Razer que no podrás comprar]

La Razer Edge 5G, de la que a finales de septiembre se filtró su existencia, es la primera consola portátil 5G del mercado y viene con "la pantalla de visualización más avanzada del mundo", según señala la compañía en un comunicado de prensa. Un dispositivo que está potenciado por el último procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 y que se ejecuta con Verizon 5G Ultra Wideband.

"Con la Razer Edge 5G hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula", ha señalado Richard Hashim, jefe de la división de móvil y consolas de Razer.  

Jugar en cualquier parte

La primera consola portátil de Razer cuenta con conectividad de banda ultraancha 5G de Verizon, por lo que no se ve limitada por cables o WiFi de generaciones anteriores; ni tener que buscar este tipo de conexiones cuando se está fuera de casa. Un dispositivo que se ha diseñado para brindar el mejor rendimiento gaming mientras se viaja.

Razer ha confirmado que desde el primer día su consola portátil tendrá miles de juegos AAA compatibles, ya sean nativos de Android o launchers preinstalados como Epic Games -para jugar a Fortnite-, los servicios de videojuegos en la nube como Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now. También ofrece opciones de juego en remoto para acceder a bibliotecas de títulos de PC como Steam Link, Moonlight, y Parsec.

La consola Razer Edge 5G.

La consola Razer Edge 5G. Razer Omicrono

La Razer Edge 5G ofrece un alto rendimiento, pero también destaca por su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles). Según la compañía, este dispositivo ofrece "un 87% más de píxeles que otros productos de la competencia". Una consola que también cuenta con controles táctiles y que viene incluido con el mando Razer Kishi V2 Pro, que añade dos mejoras en comparación con su antecesor, el Kishi V2.

La primera de ellas es Razer HyperSense, la tecnología háptica de la firma; la segunda, la inclusión de un puerto de audio minijack de 3,5 milímetros. El mando también incluye microswitches en los botones frontales, que junto con el D-pad brindan una respuesta y una actuación instantánea.

La consola Razer Edge 5G.

La consola Razer Edge 5G. Razer Omicrono

El motor de la consola de Razer es el ya mencionado chip Snapdragon G3x Gen 1 que cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3Ghz y una GPU Adreno diseñada para la máxima calidad gráfica. Un procesador que está acompañado por una memoria de 8 GB LPDDR5 y un almacenamiento de 128 GB.

Entre otros detalles, la Razer Edge 5G incluye una batería de 5.000 mAh de capacidad para largas sesiones de juego, Android 12 como sistema operativo, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, altavoces de dos vías con Verizon Adaptive Sound y dos micrófonos digitales. La consola estará disponible en enero de 2023, aunque por el momento no viene a España.

Nuevos auriculares

La compañía ha aprovechado el evento para dar a conocer que la gama de auriculares Razer Kaira se ha ampliado con la presentación del nuevo Razer Kaira X, unos cascos de cable diseñados para PlayStation 5, así como los nuevos Kaira HyperSpeed y Kaira Pro HyperSpeed, unos auriculares inalámbricos gaming multiplataforma.

Dotada de la tecnología Razer HyperSpeed, ambos auriculares se pueden conectar a través de una conexión wireless ultrarrápida de 2.4GHz que garantiza un audio continuo y de baja latencia; y ofrecen una autonomía de hasta 30 horas. Los Razer Kaira Pro HyperSpeed también cuentan con tecnología háptica Razer HyperSense para que los jugadores sientan lo que escuchan mientras juegan.

Los auriculares Kaira X.

Los auriculares Kaira X. Razer Omicrono

Toda la nueva gama de auriculares Kaira viene con diafragmas Razer TriForce Titanium de 50 milímetros y recubrimiento de titanio, así como un micrófono desmontable externo Razer HyperClear Supercardiode ENC. Los Razer Kaira X están disponibles a un precio de 69,99 euros, mientras que los Kaira HyperSpeed llegarán a un coste de 159,99 euros. Por su parte, los Kaira Pro HyperSpeed salen a la venta por 239,99 euros.

Diseñado para jugadores que están en continuo movimiento, los Razer Hammerhead HyperSpeed son unos auriculares inalámbricos estilo AirPods multiplataforma con tecnología de cancelación activa de sonido (ANC) y micrófonos duales con cancelación de ruido ambiental (ANC).

Los auriculares Razer Hammerhead HyperSpeed junto con la consola.

Los auriculares Razer Hammerhead HyperSpeed junto con la consola. Razer Omicrono

También incluyen tecnología Razer Chroma RGB, ofrecen una autonomía de 30 horas con el estuche de carga incluido, conectividad inalámbrica de 2.4GHz (mediante el dongle Tipo C) o conectividad Bluetooth 5.2. Los Razer Hammerhead HyperSpeed para PlayStation y los modelos para Xbox llegarán en noviembre de este a un precio de 179,99 euros.

Razer también ha presentado los nuevos Kraken Kitty V2 Pro, una nueva versión de sus auriculares con orejas que vienen con tecnología de iluminación Chroma RGB y que posee orejas intercambiables de gatito, oso y conejo; incluidos en la caja y que son fáciles de intercambiar. 

Los auriculares Kraken Kitty V2 Pro.

Los auriculares Kraken Kitty V2 Pro. Razer Omicrono

Estos tres modelos de orejas tienen la capacidad de reaccionar en tiempo real a gestos, alertas y más elementos durante la retransmisión de eventos, ya que funcionan con más de 16,8 millones de opciones de colores, e innumerables efectos de iluminación. También cuenta con un micrófono cardioide desmontable Razer HyperClear y diafragmas Razer TriForce Titanium de 50 milímetros y con 7.1 sonido surround.

Con un tejido híbrido y acolchado de cuero sintético, los auriculares ofrecen comodidad durante todo el día y aislamiento del ruido para permitir una concentración total. Los nuevos Razer Kraken Kitty V2 Pro estarán disponibles para reservar a partir del cuarto trimestre del año a un precio de 209,99 euros.

Nuevos periféricos

El fabricante ha dado a conocer su nueva línea de periféricos en colores Quartz. Entre ellos se encuentran los auriculares inalámbricos multiplataforma Razer Barracuda (189,99 euros) y el teclado Razer Huntsman V2 TKL (189,99 euros), los cascos BlackShark V2 X (69,99 euros), el ratón gaming inalámbrico Razer Orochi V2 (84,99 euros) y la alfombrilla híbrida Razer Strider en tamaño L (39,99 euros).

Para personalizar su setup al gusto, los usuarios ahora tienen más opciones para elegir con los nuevos productos en las líneas Mercury Edition y White Edition. Los artículos seleccionados con los auriculares Razer Barracuda Mercury Edition (189,99 euros), así como los recientes teclados inalámbricos de perfil bajo: Razer DeathStalker V2 Pro White Edition (249,99 euros) y Razer DeathStalker V2 Pro TKL White Edition (219,99 euros); y el nuevo ratón Razer Basilisk V3 Pro White Edition (179 euros).

La nueva pantalla azul de Razer.

La nueva pantalla azul de Razer. Razer Omicrono

Una de las grandes novedades de Razer es la pantalla chroma Blue Screen, que ofrece "un nuevo nivel de creatividad e imaginación" para los fondos de retransmisión. Se ha diseñado con fibras de primera calidad y es ideal para que los streamers muestren fondos más fluidos en inmersivos.

Las pantallas azules se utilizan normalmente en la realización de películas profesionales y permiten una incrustación más limpia. El modelo de Razer ofrece un tamaño de 94 pulgadas de altura y se puede desplegar rápidamente, se pliega fácil y se guarda de forma cómoda. Tiene un precio de 159,99 euros.

Reloj y silla gaming

Un año después de la colaboración con el fabricante de relojes de lijo Panerai para preservar los océanos, Razer ha presentado la edición limitada Luminor Quaranta Razer Special Edition. Un reloj que está inspirado en los colores característicos del fabricante de periféricos gaming e incluye una tipo sandwich con tecnología Super-LumiNova que se ilumina, complementando el verde eléctrico del segundo pequeño, y la costura de la correa del reloj.

En el fondo de la caja se encuentra un sutil grabado de la serpiente de las tres cabezas, que también se encuentra en la esfera; mientras que la inconfundible marca denominativa Razer se muestra en el puente de protección de la corona. El reloj está hecho de materiales reciclados con la correa creada a partir de PET reciclado derivado de botellas de plástico postconsumo.

Reloj Luminor Quaranta Razer Special Edition.

Reloj Luminor Quaranta Razer Special Edition. Razer Omicrono

La caja, que tiene un tamaño de 40 milímetros, está compuesta por eSteel, un metal un metal de última generación hecho de acero reciclado y cubierto por DLC (un revestimiento de carbono similar al diamante). Además, el embalaje está compuesto en un 72% por material reciclado. Razer solamente lanzará 500 piezas de este reloj, aunque no ha confirmado su precio.

La compañía también ha presentado la silla Razer Enki Pro Automobili Lamborghini Edition, que tiene un diseño inspirado en la tapicería de los asientos y las costuras hexagonales utilizadas en los icónicos coches superdeportivos del fabricante italiano.

Silla Razer Enki Pro Automobili Lamborghini Edition.

Silla Razer Enki Pro Automobili Lamborghini Edition. Razer Omicrono

La silla cuenta con Alcantara de primera calidad, un respaldo acolchado de doble densidad, un cojín magnético para la cabeza y un dial de reclinación de precisión, todo con los característicos colores naranja y negro de los autos superdeportivos Automobili Lamborghini, con el escudo con el logotipo del fabricante de coches en el respaldo de la silla. Estará disponible en diciembre de este año a un precio de 1.499 euros.

Por último, se ha anunciado Razer Axon, una herramienta que da vida al escritorio con una gama de fondos de pantalla estáticos y animados premium de alta calidad que reaccionan en tiempo real con dispositivos compatibles con Razer Chroma RGB; y que también es compatible con varios monitores.

También te puede interesar...