Meta Quest Pro.

Meta Quest Pro. Meta Omicrono

Hardware

Las Meta Quest Pro están aquí: las gafas de Facebook con reconocimiento facial llegan por 1.800 euros

Meta ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual, que supondrán el inicio de una nueva gama completa de dispositivos para profesionales.

12 octubre, 2022 12:52

Desde hace meses, se lleva rumoreando el lanzamiento en España de unas nuevas gafas de realidad virtual de Meta pensadas para la gama alta. Ahora, lo han hecho: han presentado las Meta Quest Pro, sus gafas de realidad virtual más potentes, anunciadas en el Meta Connect 2022. Estas gafas, previamente conocidas como Project Cambria, ya son completamente oficiales.

[Facebook lanza en España la plataforma virtual Horizon Worlds, el primer paso hacia el metaverso]

Hay que aclarar que estas nuevas gafas no vienen a sustituir a las Quest 2 de Meta. De hecho, estas seguirán vivas; estas Quest Pro son la punta de lanza de una nueva gama de productos, pensada para entusiastas, desarrolladores y profesionales de la realidad virtual y realidad mixta. Porque sí, Meta asegura que estas gafas sirven para ambos entornos.

Este dispositivo llega con una pequeña polémica bajo el brazo. Y es que incluye dos bloqueadores de luz en la caja, que se adhieren de forma magnética a cada lado de las gafas. Eso sí, si se requiere un bloqueador de luz total para la iluminación por debajo de los ojos, Meta pide al usuario comprarlo de forma externa por 50 dólares. Algo llamativo, teniendo en cuenta que las gafas cuestan 1.799 euros.

Nuevas Meta Quest Pro

Las gafas estrenan la nueva plataforma de Qualcomm, la Snapdragon XR2+ optimizada para realidad virtual, que aumenta la potencia en un 50% y que mejora la disipación térmica, aumentando el rendimiento. Tiene 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y 10 sensores de alta resolución para las experiencias de realidad virtual.

Se usa una óptica completamente nueva, con nuevas lentes Pancake que integran una tecnología de pantalla LCD con un 37% más de píxeles por pulgada. Se mejora la gama de colores para que sea hasta 1,3 veces más amplia, aumentando el contraste para conseguir una serie de tonos más vívidos. Monta, además, 3 cámaras que tienen reconocimiento facial y que son capaces de reconocer también nuestro entorno.

Meta Quest Pro.

Meta Quest Pro. Meta Omicrono

Se reduce, además, la profundidad en el módulo óptico en un 40% proporcionando imágenes más claras y nítidas. Las dos pantallas LCD usan atenuación local y tecnología Quantum Dot para generar esos colores más contrastados. La atenuación local dimming hace uso de algoritmos de software complementarios así como hardware de retroiluminación personalizado para controlar hasta 500 bloques LED individuales de forma independiente, ganando un 75% más de contraste.

La arquitectura de sensores es completamente nueva, y las cámaras exteriores capturan hasta 4 veces más píxeles que las que montan las Meta Quest 2. Passthrough, por ejemplo, ahora permite ver todo el entorno externo en color potenciado con realidad mixta, creando un entorno en 3D de tu propio entorno.

Meta Quest Pro para el trabajo.

Meta Quest Pro para el trabajo. Meta Omicrono

Estas Meta Quest Pro también están orientadas al trabajo virtual, similar a lo que se puede hacer con las Hololens 2 de Microsoft. Permiten desarrollar un espacio de trabajo virtual con varias pantallas distribuidas mientras se sigue usando un teclado y ratón físico en aplicaciones de productividad. También se pueden usar para crear modelos en 3D detallados para realidad mixta o crear objetos virtuales que interactúan con espacios físicos.

Las gafas son más ligeras y equilibradas y cuentan con un mecanismo de ajuste continuo del espacio entre lentes, que admite distancias interpupilares de entre 55 y 75 milímetros, más que las Meta Quest 2, permitiendo ajustar la distancia de la lente a los ojos con un nuevo dial dedicado que optimiza esta opción y el seguimiento facial. Gracias a este seguimiento facial, es capaz de leer nuestras expresiones faciales para reflejarlas en nuestros avatares del metaverso.

Meta Quest Pro y sus mandos.

Meta Quest Pro y sus mandos. Meta Omicrono

Junto a estas gafas, llegan los nuevos mandos Meta Quest Touch Pro. Incorporan un trío de sensores en cada uno de los mandos que rastrean la posición del usuario en el espacio independientemente de las gafas, brindando así un rango de movimiento de 360 grados. Son más ergonómicos y montan tecnología de retroalimentación háptica, con un nuevo sistema TruTouch Haptics. Las propias Meta Quest Pro incluyen la base de carga y el cargador USB-C de 45W para cargar los mandos. Y sí, son compatibles con las Meta Quest 2, vendiéndose aparte por 299 dólares.

Precio y disponibilidad

Las Meta Quest Pro incluyen los mandos, la base de carga, el cargador USB-C, un cable de carga para los mandos, un cable para el cargador, dos puntas de lápiz y los bloqueadores parciales de luz. También incluye una abrazadera para los cables, una funda protectora y dos correas para las muñecas. Se pueden reservar hoy en España para recibir las gafas este mismo mes, el día 25, por 1.799 euros.

También te puede interesar...