Una fachada de un supermercado de Lidl.

Una fachada de un supermercado de Lidl.

Hardware

Lidl trae de vuelta uno de sus productos estrella: un dron baratísimo que realiza giros en 360 grados

La cadena de supermercados tiene a precio de chollo un dron ligero y con iluminación LED capaz de volar en todas las direcciones.

8 octubre, 2022 11:02

Lidl tiende a sacar una gran variedad de productos de electrónica en España, como una bicicleta eléctrica plegable, y cada cierto tiempo vuelve a poner a la venta algunos que han sido todo un éxito. Es el caso del 'chromecast' de Xiaomi o un dron baratísimo que realiza giros en 360 grados, y que está de nuevo disponible para su compra.

[Lidl trae de vuelta uno de sus productos estrella: un potente robot aspirador por menos de 100 euros]

El pasado mes de mayo Lidl puso a la venta por primera vez el dron RC Stunt, que fue todo un éxito. De hecho, es uno de sus productos mejores valorados, ya que cuenta con cuatro estrellas y media de cinco posibles. Viendo su alta demanda, ahora la compañía ha vuelto a añadir a su catálogo este dron, que tiene un precio de tan sólo 27,99 euros.

Se trata de un dron muy simple, que destaca principalmente por su capacidad para realizar maniobras y giros de vuelo en 360 grados. Un dispositivo que viene en color negro y que está fabricado con una carcasa de plástico. Además, es muy ligero, pesa tan sólo 110 gramos, y tiene unas medidas de 33,5 centímetros de largo, 33,5 cm de ancho y 8 cm de profundo.

Con mando a distancia

El dron RC Stunt es fácil de controlar para conseguir fantásticas maniobras de vuelo y permite dar giros de 360º en todas las direcciones. Una de sus principales características es que se controla con un mando a distancia de cuatro canales con tecnología de 2,4 GHz que pesa 177 gramos, y con el que se pueden realizar suaves movimientos.

Lidl señala en la hoja del producto que este dron también tiene un control especialmente sencillo gracias a un sensor de altura integrado. También cuenta con giro incluido de seis ejes para una mayor estabilidad en el aire e iluminación LED de dos colores. 

El dron de Lidl.

El dron de Lidl. Manuel Fernández Omicrono

Entre otras características, el dron de Lidl ofrece un modo 'headless' que se puede activar para facilitar el control y ofrece un tiempo de vuelo de aproximadamente entre siete y ocho minutos, y un alcance de 50 metros. Eso sí, es un dispositivo recomendable a partir de 12 años.

La compra del dron RC Stunt incluye diferentes accesorios, además del propio cuadricóptero y el mando. Entre ellos se encuentran cuatro hélices intercambiables, una batería de polímero de litio, dos pilas AA para el mando a distancia, un destornillador, un cable de carga USB Tipo-C y el manual de uso.

El dron de Lidl cuenta con tres años de garantía y se puede comprar tanto en su tienda online como en sus supermercados físicos, aunque en estos últimos hay que tener suerte para dar con uno. En caso de hacerlo por la web de la compañía, al precio final hay que sumarle 3,99 euros correspondientes a los gastos de envío.

También te puede interesar...