Fachada de Decathlón.

Fachada de Decathlón.

Hardware

La bicicleta eléctrica más barata de Decathlon, en oferta: 250W de potencia para circular sin esfuerzo

La Elops 120 se se vende por menos de 800 euros actualmente en Decathlon con cinco niveles de asistencia eléctrica y autonomía para 50 km.

8 octubre, 2022 14:00

Las bicicletas eléctricas son, junto a los patinetes, los nuevos rivales de los coches en las ciudades, una modalidad de transporte que está conquistando las calles de España, después de reinar en otros países de Europa. Desde Decathlon se pueden conseguir modelos destinados a hacer más fácil moverse por las urbes a muy buen precio. 

[Esta bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi arrasa en Decathlon: liquidan las últimas unidades]

Decathlon pone de oferta una de sus bicicletas eléctricas para pasear por la ciudad más icónica, la Elops ebike 120, un modelo elegante pero equipada para hacer ejercicio solo si se quiere y circular con comodidad. Esta bicicleta cuesta ahora 799,99 euros, gracias a una rebaja del 11%, cuando su precio anterior era de 899,99 euros.

La marca Elops es conocida por sus vehículos elegantes y potentes, frente a otros modelos más premium, la 120e es una bici con una autonomía máxima de 50 km y hasta cinco niveles de asistencia eléctrica. Se puede transportar equipaje de buen tamaño y cuenta con elementos intercambiables para un mejor mantenimiento.

Bicicleta Elops 120e

Bicicleta Elops 120e Decathlon Omicrono

De estilo retro con portaequipajes y cuadro holandés de acero con la barra curva abajo para poder pasar la pierna al subir y bajar con facilidad. Decathlon recomienda esta bici para personas con una altura entre 1,60 y 1,90 metros. 

El motor está acoplado en la rueda trasera teniendo una potencia máxima de 250W, lo que consigue un par máximo de 35Nm. Está unido a un sensor de cadencia que proporciona asistencia eléctrica según el movimiento de pedaleo que se haga, porque para que el motor y la batería te ayuden a llegar a tu destino, es necesario pedalear un poco.

Bicicleta Elops 120e

Bicicleta Elops 120e Decathlon Omicrono

Por supuesto, la asistencia se puede desactivar por completo en caso de que se prefiera hacer ejercicio. Los diferentes modos de ayuda se controlan desde el panel situado en el puño izquierdo del manillar: primero está el Económico con 15 km/h de máxima, después el Normal con 22 km/h y, por último, el Sport que llega a los 25 km/h de velocidad máxima.

También integra un modo Walk para empujar la bici mientras se camina al lado. Desde el controlador también se pueden comprobar otros parámetros como el nivel de la batería o el encendido de los focos delanteros y traseros. El freno trasero está situado debajo del cuadro y el alumbrado va integrado en el portaequipajes con 20 lúmenes de potencia las ruedas son de 28 pulgadas.

Control de la bicicleta Elops 120e

Control de la bicicleta Elops 120e Decathlon Omicrono

A través de su batería de iones de litio con capacidad de 36V, puede ofrecer entre 20 y 50 km de autonomía. Aunque esta estimación depende del peso de la persona y el equipaje, la velocidad y asistencia utilizadas, así como la dificultad del trayecto.

La batería es extraíble y se puede recargar en la bici o fuera desde una toma de corriente. También las zapatas de los frenos V-Brake son intercambiables para poder reemplazarlos fácilmente en caso de desgaste.

Bicicleta Elops

Bicicleta Elops Decathlon Omicrono

Los 25,9 kilogramos de bicicleta pueden transportar hasta 125 kg en total. El portaequipajes puede transportar hasta 27 kg como una silla para bebés. De igual manera, en el manillar se pueden colgar cestas de hasta 12 litros de capacidad

También te puede interesar...