Videoclip de Adiós de Jawny

Videoclip de Adiós de Jawny Jawny VEVO Omicrono

Hardware

El alucinante videoclip grabado con un dron en una única toma por las calles de Los Ángeles

El cantante Jawny ha grabado un videoclip con un dron siguiendo a un coche en lo que parece ser una toma no apta para quién se marea con facilidad.

8 octubre, 2022 17:01

La unión entre drones y el mundo del cine está dejando escenas de infarto como en la última película de Michael Bay. Caídas infinitas o carreras trepidantes son los planos perfectos para utilizar drones con cámaras. La industria de la música también se suma a esta posibilidad con el nuevo videoclip del cantante Jawny para la que la cámara sigue desde el aire a un coche a toda velocidad en una sola toma.

[El increíble vídeo de un dron volando por la cumbre del Everest a más de 9.000 metros]

Como si de una escena del videojuego Grand Theft Auto se tratara, el coche va derrapando por las calles de Los Ángeles mientras suena la última canción de este artista, Adiós. Aunque parezca un videojuego, la toma no ha sido tratada y es fruto de un equipo muy bien coordinado con dobles de acción especialistas y pilotos de dron. 

Aseguran los creadores que no han usado efectos especiales o VFX en ningún momento. Durante casi tres minutos seguidos con cadillac derrapa y hace trompos por el asfalto de una ciudad casi desértica, se trata de un plano secuencia por lo que se puede ver y para ello se ha desplegado todo un operativo.

Videoclip Adiós de Jawny Jawny YouTube

Aunque JAWNY es el artífice de la canción Adiós, en la escena aparece un doble de acción, Sammy Maloof. Este tipo de tomas en una sola secuencia y con carreras de coches por la calle están sujetas a fuertes medidas de seguridad. Para realizar esta única toma se cerraron 9 manzanas y dentro del coche hay un especialista conduciendo además del doble. 

Detrás del cadillac tuneado, una furgoneta con gran parte del equipo seguía la escena a una distancia prudencial, pero también de cerca. El piloto del dron va delante como muestra el siguiente vídeo compartido por el artista. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JAWNY (@jawnyutah)

Aún así, en esta las grabaciones de acción los drones FPV son las estrellas. Las imágenes que recogen las cámaras del dron se transmiten en tiempo real a una pantalla en el control del piloto para poder asegurarse que está grabando exactamente el plano que quiere. 

Toda esta proeza de coordinación se debe también a los pilotos del dron, Jay Christensen de la empresa Jaybyrd Films. "El mejor vídeo que he hecho hasta la fecha" celebran los creadores en redes sociales.

Más complicado si cabe es el ejemplo de este vídeo de la carrera de un ciclista por las calles de Valparaíso. El piloto se situaba lejos de la escena y debía seguir la trayectoria del deportista a gran velocidad por espacios estrechos. Otro ejemplo del uso de esta tecnología en películas de acción es esta cinta de esquí freeride.

También te puede interesar...