Pixel 7 Pro (izquierda) y Pixel 7 (derecha)

Pixel 7 Pro (izquierda) y Pixel 7 (derecha)

Hardware

Google presenta los Pixel 7: el rival del iPhone 14 apuesta por potencia y cámaras desde 649 euros

Google ha presentado sus nuevos teléfonos Pixel que llegan a España el próximo 13 de octubre en dos versiones a un precio muy ajustado.

6 octubre, 2022 16:47

Llegó el día. Google ha celebrado hoy su conferencia Made By Google en la que ha presentado sus nuevos smartphones de gama alta, los Pixel 7 y 7 Pro; su primer reloj inteligente, el Pixel Watch; así como una tablet y nuevos auriculares. Eso sí, de momento sólo los móviles llegarán a España y para el smartwatch habrá que esperar. 

Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro son los smartphones más ambiciosos lanzados nunca por Google. Mejoran en todos los aspectos a la generación anterior y lo hacen mantienen el precio que tenían los modelos del año pasado, rara avis en un mercado que ha incrementado sus precios en los últimos meses debido a la inflación y al cambio con el dólar.

Se podrán encontrar a partir del 13 de octubre en la Google Store y en Amazon con un precio de partida de 649 y 899 euros, para el modelo básico y el Pro, respectivamente. La ambición de Google con ellos no es sólo demostrar que puede tener smartphones de gama alta que compitan contra los iPhone 14, sino también tejer un ecosistema de dispositivos en los que se incluyen auriculares, tabletas o relojes.

Pixel 7: diseño refinado

Si el diseño de los Pixel 6 fue un antes y un después en la trayectoria de dispositivos móviles de Google, los Pixel 7 son más refinados y elegantes si cabe. Con un diseño continuista que permiten ser reconocibles, cuentan en esta ocasión con una carcasa de aluminio 100% reciclado que aporta un toque más premium que la generación anterior.

El Pixel 7 y 7 Pro se siguen diferenciando en tamaño, aunque el modelo menor mengua de tamaño con respecto a la generación anterior. El nuevo modelo tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y bordes más estrechos siendo considerablemente más compacto que el Pixel 6. "Agrupa nuevas funciones y mejoras en unas dimensiones más reducidas", expone la compañía. 

Pixel 7 y 7 Pro.

Pixel 7 y 7 Pro. Google Omicrono

Por su parte el Pixel 7 Pro mantiene la misma pantalla inmersiva de 6,7 pulgadas con curva que acaba en el marco de aluminio y un juego de colores en el diseño con tres tonos de color: nieve (blanco), obsidiana (negro) y un elegante verde Liquen que no deja indiferente. El Pixel 7 por su parte estará en nieve, obsidiana y verde lima. 

Pixel 7: mejor cámara

Los Pixel 7 mejoran uno de los principales reclamos de sus teléfonos: la cámara. Van un paso más allá de la ya excelente capacidad fotográfica de la generación anterior. En general la cámara de los teléfonos ha mejorado con mejores tonos y una reproducción de color más afinada gracias a nuevo entrenamiento de algoritmo. Eso sí, Google sigue diferenciando entre modelos aportando mayor versatilidad en el Pro que cuenta con mejor teleobjetivo y macro. 

Pixel 7 y 7 Pro.

Pixel 7 y 7 Pro. Google Omicrono

En concreto, el Pixel 7 viene con un teleobjetivo 2x que con la funcionalidad Super Res Zoom llega hasta los 8x, por su parte el modelo Pro incorpora un 10x que combinado con el zoom digital alcanza los 30x con una resolución increíble gracias al procesado y la tecnología de inteligencia artificial que aplica Google. El modelo Pro además cuenta con Enfoque Macro, capaz de hacer fotos en HDR+ a 3 centímetros de distancia, con la idea de sacar detalles minúsculos con total nitidez. 

También mejoran en capacidad de vídeo. Los nuevos Pixel 7 son capaces de grabar ahora en HDR 10 bits lo que aporta mayor brillo y contrateste, con colores más vivos y fieles a la realidad. El resultado es una calidad de cine con la que quieren competir contra los mejores del mercado también en grabación. Precisamente por eso, otra de las nuevas funcionalidades de vídeo es el desenfoque cinematográfico, que permite grabar vídeo desenfocando el fondo del sujeto. 

Mejora de imágenes borrosas

Mejora de imágenes borrosas Google Omicrono

Entre las nuevas funciones inteligentes que incorpora la cámara de los Pixel, de esas que parecen magia, se encuentra la posibilidad de enfocar fotografías movidas que permite mejorar la resolución de imágenes ya tomadas. También llega borrador mágico, para eliminar lo superfluo que pueda estropear una toma. Otra funcionalidad es la asistencia en selfies con encuadre asistido, pensado para personas con deficiencias visuales. 

Más potencia

Para hacer posible las nuevas capacidades fotográficas, de rendimiento, batería y funcionalidades propias de los Pixel y todo el potencial de Android 13, los nuevos teléfonos vienen con el chip Tensor G2, la nueva generación del procesador propio de la compañía. A éste le acompaña el chip de seguridad Titan M2 que proporciona varias capas de seguridad que contribuyen a su protección. 

Todo lo presentado hoy por Google

Todo lo presentado hoy por Google Google Omicrono

El chip permite que los nuevos Pixel cuenten con seguridad desbloqueo facial basada en modelos avanzados de reconocimiento facial con aprendizaje automático. Esto permite comodidad del reconocimiento facial y la seguridad de la autenticación mediante huella dactilar, te resultará más fácil que nunca desbloquear tu teléfono.

Para finales de este año Google explica que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro ofrecerán una VPN de Google One sin coste adicional, para que tu actividad online esté protegida sea cual sea la aplicación o el navegador que utilices.

Con respecto a la batería, Google explica que la autonomía de los Pixel 7 dura más de 24 horas siendo capaz de llegar a las 72 horas de uso con el ahorro de batería extremo. Además, es compatible con carga rápida de 30W, aunque como el año pasado, el cargador se vende por separado.