AirPods

AirPods C.F.Q. Omicrono

Hardware

No sólo los iPhone 14: Apple también mueve de China a India la fabricación de los AirPods

Los proveedores de Apple comienzan a mover la producción de los iPhone 14, pero también de los AirPods y los Beats fuera de China.

5 octubre, 2022 10:21

Los auriculares de Apple tampoco llegarán a España con la marca "Made in China" a partir del próximo año. Después de anunciar el traslado de parte de la fabricación de los iPhone 14 a la India, el gigante tecnológico ha pedido a sus proveedores que también movilicen la fabricación de los AirPods y los Beats a India.

[He probado los nuevos AirPods Pro y Apple logra lo impensable: mejorar su producto más redondo]

Apple está decidida a no depender de las fábricas chinas. Las relaciones entre Estados Unidos y el país asiático se han vuelto tensas tras la guerra en Ucrania y las diferencias sobre la situación en Taiwán, pero además, la producción en China es más inestable por los estrictos confinamientos que siguen imponiéndose como medida contra el COVID-19.

Empresas como Foxconn o Wistron son fabricantes tradicionales de los iPhones y están instalando nuevas fábricas en India para mudar alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 desde finales de 2022 a India, la primera vez que los móviles más nuevos de la marca se producen fuera de China. Este cambio también afectará a las dos familias de auriculares de la marca.

Analisis AirPods Pro

Analisis AirPods Pro

Según el medio NikkeiAsia, Apple ha estado hablando con varios de sus proveedores sobre el aumento de la producción en India, incluyendo los auriculares en ese cambio que se materializará a partir del próximo año. Foxconn ya está preparando la fabricación de los Beats, los modelos deportivos de Apple en este país. 

A los AirPods les espera un destino similar. Otras empresas como Luxshare Precision Industry y sus afiliados, que ya se encargan de los AirPods en Vietnam y China, también planean llevarse la producción al sur de Asia a petición de Apple. Sin embargo, Luxshare se enfocará más en su planta de Vietnam por el momento.

Nuevos Beats Fits Pro.

Nuevos Beats Fits Pro. Beats Omicrono

A diferencia de los iPhones más modernos que se fabrican en China, mientras que los antiguos pasan a las fábricas de India, los AirPods y Beats no tiene tanto peso en el mercado chino. Los pequeños auriculares blancos de Apple son una de las grandes demandas de sus consumidores, pero su producción empezó a trasladarse a Vietnam en 2019 por la tensión comercial entre EEUU y China. La participación de China disminuyó del 74% en 2016, antes del conflicto comercial, a el 67 % en 2021.

Por otro lado, los Beats también se fabrican principalmente en Vietnam, el cambio de estos productos, sin embargo, tendría más repercusión en India que obtendrá más relevancia en la industria tecnológica, no solo para el consumo local, si no también internacional y lo que allí se produzca podría llegar a Europa, según la información de NikkeiAsia.

También te puede interesar...