Logitech Sight.

Logitech Sight. Logitech

Hardware

Así es el Logitech Sight, la cámara para conseguir reuniones virtuales más realistas e inmersivas

Este dispositivo integra dos cámaras 4K potenciadas con inteligencia artificial que harán que los miembros de las reuniones no se sientan excluidos.

5 octubre, 2022 11:03

El mundo del teletrabajo y de la productividad colaborativa están dominando poco a poco el mercado laboral en España. Cada vez son más comunes las reuniones de Zoom y la realización de videoconferencias que inevitablemente requieren otro tipo de gadgets para llevarlas a un nuevo nivel. Es el caso de Logitech, que ha querido lanzar su última propuesta para los escenarios de trabajo híbrido actuales: la Logitech Sight.

[Lo último de Logitech son periféricos gamers con un diseño 'cuqui']

Esto es un dispositivo de sobremesa equipado con cámaras y con inteligencia artificial que busca resolver un problema presente en el modelo de trabajo remoto actual. Según cifras de Logitech, el "43% de los empleados remotos afirman no sentirse incluidos" en la llamada. Logitech Sight es, sobre el papel, un dispositivo que busca "ayudar a resolver la disparidad entre los equipos híbridos" ofreciendo lo que ellos llaman una "experiencia en la misma mesa"

Esta cámara tiene como principal función mostrar nuevas perspectivas de los miembros de una videoconferencia gracias a su doble cámara en 4K y su sistema de 7 micrófonos para poder captar a la perfección no solo el audio de la sala, sino imágenes en todo tipo de enfoques de los integrantes de la reunión y ayudarles a estar más presentes en la misma.

Logitech Sight

Hace uso de cámaras Rally Bar en la parte frontal y Rally Bar Mini en la parte trasera. Los micrófonos integran tecnología beamforming y las cámaras son capaces de captar imagen en 4K, captando no solo la conversación, sino las señales no verbales de los integrantes. Y es que la gran novedad de esta cámara es la inclusión de inteligencia artificial.

El Sight se encarga de realizar varios tipos de encuadres y ampliaciones de cámara para ayudar "a los asistentes remotos a sentirse como si estuvieran realmnete sentados en la misma mesa". Es capaz de detectar qué miembro de la conversación está hablando y ralizar múltiples ángulos de cámara así como una dirección inteligente para poder mantenerlos más presentes en la reunión.

Así funciona Logitech Sight.

Así funciona Logitech Sight. Logitech

Sight tendrá habilitado después de su lanzamiento la función Smart Switching, un sistema de inteligencia adaptativa que selecciona la mejor vista entre la cámara de la mesa y la cámara de la sala, cambiando de forma completamente dinámica entre las vistas de la cámara según las interacciones de cada persona y siguiendo sus conversaciones "de forma natural".

Se puede montar en ciertos tipos de anclajes gracias a soportes y tiene integración con todas las plataformas de videoconferencia, como son Microsoft Teams, Google Meet o Zoom, pudiendo aprovechar ciertas funciones de todos estos software. Los soportes vienen incluidos con la compra del dispositivo y se puede controlar mediante Logitech Sync, para supervisar, actualizar y solucionar problemas de dispositivos de la marca desde una interfaz en la nube.

Precio y disponibilidad

El Logitech Sight estará disponible en todo el mundo a mediados del año que viene, 2023, con un único precio de venta al público: 2.399 euros. Un coste que orienta a este dispositivo a entornos profesionales en los que la tecnología del teletrabajo y su modelo se están instaurando poco a poco.

También te puede interesar...