Amazon Kids en Echo Show 15

Amazon Kids en Echo Show 15 CFQ Omicrono

Hardware

Amazon Kids llega a España: así se adapta Alexa para que los niños hablen con los altavoces

Amazon ha actualizado sus altavoces Echo para que los niños puedan hablar con Alexa en un entorno limitado adaptado a su edad. 

5 octubre, 2022 13:18

Alexa, el popular asistente de Amazon, siempre ha tenido ambición familiar. Un servicio en el que todo el hogar pueda gestionar el día a día, pedir diferentes comandos y controlar el hogar. Ahora, esa ambición se amplía con la llegada a España de Amazon Kids, un entorno enfocado a niños de entre 3 y 12 años con el que ofrecer funcionalidades orientadas a menores. 

[La última actualización de Amazon convierte al Echo Show 15 en tu televisor perfecto para la cocina]

La actualización, que ya está activa en los dispositivos Echo y Echo Show de la compañía —no en altavoces de terceros que integren Alexa—, permite crear un perfil a los niños con los que entrar directamente en un ecosistema de aplicaciones y contenido adaptado a su edad.

La idea de Amazon es ofrecer "a los más pequeños acceso a los contenidos que les gustan, al mismo tiempo que proporciona a los padres la tranquilidad de una experiencia especialmente pensada para niños y adecuada a su edad, ya sea para jugar o para aprender mientras se divierten", explica la compañía en la presentación que ha tenido lugar en Madrid. 

Lo más interesante del nuevo Alexa Kids no es sólo este contenido adaptado, sino que los Echo Show reconocen al instante la voz —o la cara en el caso del Show 15— del crío y adapta automáticamente el contenido y el entorno a los menores

Aplicación de LingoKids en Echo Show 15

Aplicación de LingoKids en Echo Show 15 CFQ Omicrono

Amazon Kids pone a disposición de padres y tutores herramientas como un control parental, límites de tiempo o un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Además, bloquea cualquier tipo de compra por voz, otorgando a los padres el control total de estas actividades.

En el panel de control los padres podrán personalizar el uso que sus hijos o tutelados hacen de Alexa, seleccionando qué servicios y skills pueden usar. Asimismo pueden ver las actividades realizadas y borrar las grabaciones de voz. 

Otro de los detalles interesantes de las limitaciones que los progenitores pueden establecer es el límite de tiempo, pudiendo marcar límites diarios por uso de tiempo, horario (hora de dormir por ejemplo) o establecer pausas en franjas de tiempo concretas donde Alexa no podrá utilizarse. 

Con el perfil infantil no sólo reconoce al crío y establecer límites en el contenido, sino que adapta las respuestas y sugerencias a los menores. Asimismo, los niños ahora pueden hacerle preguntas sobre ciencia, matemáticas, ortografía, o definiciones al altavoz.

La comunicación en el hogar seguirá siendo posible entre altavoces como siempre, pero los menores no podrán controlar los dispositivos del hogar como luces o termostatos. Además, las videollamadas estarán limitadas únicamente a los contactos que el adulto establezca. 

También le puede interesar