Xiaomi TV Q2 Series.

Xiaomi TV Q2 Series. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi trae a España sus nuevos televisores TV Q2 Series: QLED, Google TV y hasta 65 pulgadas

La firma china ha dado a conocer sus nuevos televisores QLED, que vienen en tres tamaños diferentes, con un sonido inmersivo y un precio de derribo.

4 octubre, 2022 15:06
Múnich

Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de televisores en España, mercado al que ha ido trayendo cada vez más diferentes modelos con los que diferenciarse de sus rivales, como su primer televisor con Fire TV OS de Amazon. Un catálogo que ahora se amplía. Aprovechando el evento de presentación de sus móviles 12T y 12T Pro celebrado en Múnich, Alemania, la compañía china ha dado a conocer su nueva serie TV Q2.

[He probado el televisor de Xiaomi con Amazon: un chollo de precio y Alexa como reclamo]

Los nuevos televisores Xiaomi TV Q2 llegan en tres tamaños diferentes: 50, 55 y 65 pulgadas; y cuentan con una serie de diferencias en comparación con su antecesor, el Mi TV Q1. Una de las más importantes tiene que ver con el sistema operativo, ya que para estos nuevos modelos el fabricante ha apostado por primera vez por Google TV en lugar de Android TV.

Un sistema operativo que ofrece una interfaz con contenidos personalizados, acceso a Google Play y aplicaciones como Xiaomi TV+, Netflix, Amazon Prime Video y YouTube preinstaladas. La nueva serie Xiaomi TV Q2 también sirve como centro de control del hogar inteligente con el asistente de Google para un control por voz.

Colores más puros

El diseño de la nueva serie Xiaomi destaca por ser minimalista de color gris, con un marco de aleación de aluminio de primera calidad y un aspecto sin biseles. En cuanto al soporte, viene con dos patas que se anclan casi en los extremos para ofrecer una gran estabilidad.

La pantalla QLED es una de las características más destacadas de los nuevos televisores del fabricante chino, ya que cuenta con una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), una tasa de refresco de 60 Hz y compatibilidad con Dolby Vision IQ, que ajusta el brillo de la escena de una película a las condiciones de iluminación de la sala. 

Xiaomi TV Q2 Series.

Xiaomi TV Q2 Series. Xiaomi Omicrono

Gracias a la tecnología Quantum Dot Display, los televisores Xiaomi TV Q2 ofrecen una amplia gama de colores, siendo más vivos y realistas. Así mismo, estos modelos vienen con una gama de colores DCI-P3 y una profundidad de color de 1,07 mil millones.

Los televisores Xiaomi TV Q2 Series también llegan con una CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos una GPU Mali G52 MC1. Además de ello, incorporan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para instalar desde aplicaciones hasta juegos. 

Sonido inmersivo

En cuanto al sonido, los nuevos modelos QLED de Xiaomi incluyen dos altavoces de 15 W de potencia cada uno y son compatibles con DTS-X y Dolby Atmos para una experiencia sonora más inmersiva. También tienen Chromecast integrado y son compatibles con Miracast para transmitir contenido desde el teléfono móvil al televisor.

Los Xiaomi TV Q2 Series vienen con un mando a distancia Bluetooth y una gran conectividad. Incluyen WiFi, Bluetooth 5.0, tres salidas HDMI con soporte eARC, dos puertos USB 2.0, otro para el cable Ethernet para la conexión a Internet, una entrada AV, una salida de audio digital óptica y un jack de auriculares de 3,5 milímetros. Unos televisores que ya están disponibles a partir de 599 euros.

También te puede interesar...